* MISSION BAY, IMPORTANTE RECINTO PARA LA PREPARACION DE LOS ATLETAS BAJACALIFORNIANOS DE REMO
* REMEROS DE SAN FELIPE DESARROLLAN EXITOSA BASE DE ENTRENAMIENTO EN SAN DIEGO
* MISSION BAY, IMPORTANTE RECINTO PARA LA PREPARACION DE LOS ATLETAS BAJACALIFORNIANOS DE REMO
SAN DIEGO, California.- Las playas de Mission Bay se caracterizan por su tranquilidad, además de que la marea baja en este sector del vecino puerto californiano facilita la práctica de diferentes disciplinas deportivas.
Entre ellas destacan el canotaje, kayak, la vela y desde luego el remo, siendo precisamente este último el que ha dado impulso a la labor de importantes iniciativas como la promovida por el San Diego Rowing Club, al convertirse en un gran promotor de la practica del remo.
Al mismo tiempo, esta institución ha figurado como puerta abierta para el programa de competencia de Baja California, representada por una veintena de competidores y competidoras que se preparan en las categorías infantiles y juveniles de cara a la Olimpiada Nacional.
Las jornadas han sido largas y extenuantes, sin embargo, los seleccionados estatales confian en tener una buena actuación cuando salten a la pista de canotaje “Virgilio Uribe” en Cuemanco, antes del próximo verano.”Será mi primera vez en una olimpiada nacional y espero tener un buen resultado, estoy muy contenta por lo que me ha tocado vivir en este tiempo”, dijo Alexa Lopez, quien es una de las debutantes que ha tenido la oportunidad de tener su primer campamento en la costa californiana.
El trabajo es arduo, ya que los muchachos se levantan muy temprano, alrededor de las cuatro y media de la mañana para dirigirse hacia San Diego. El equipo pernocta en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en Tijuana, a donde regresa después de la 1:00 de la tarde para pasar al comedor y realizar algunas sesiones de fortalecimiento físico.
El ciclo de preparacion ha avanzado desde la presentacion de la reserva deportiva en San Felipe a finales del año pasado, pasando por los entrenamientos habituales en San Felipe, hasta la base de entrenamientos de San Diego, la cual ha dejado una grata experiencia para la nueva generacion de remeros.
* REMEROS DE SAN FELIPE DESARROLLAN EXITOSA BASE DE ENTRENAMIENTO EN SAN DIEGO
SAN DIEGO, California.- La seleccion bajacaliforniana de remo realizó este viernes una exitosa práctica dentro de su campamento de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.
Dicho campamento se lleva a cabo en la zona de Mission Bay, aprovechando las facilidades proporcionadas por el San Diego Rowing Club.
Los seleccionados tuvieron sus últimas sesiones de entrenamiento en dicha zona, en la que también practican los equipos de las universidades de San Diego y de la UCSD.
Las selecciones infantiles y juveniles trabajaron en sesion matinal recorriendo distancias cortas y con ejercicios de velocidad en la bahia. “Hemos visto una gran mejora en los muchachos, han trabajado bien con mejores tiempos”, dijo el entrenador y coordinador del programa Jose Loyola.
A pesar del poco oleaje, remar en aguas tranquilas como las de Mission Bay es un reto especial , ya que de acuerdo con los competidores se vuelve un poco más pesada. “Esto hace que nos fortalezcamos más y podamos mejorar la tecnica”, indicó Alexa López, quien debutará en la Olimpiada Nacional, la cual se desarrollara en Cuemanco, Distrito Federal.
En este escenario, la altitud jugara un papel importante, por lo que junto con el campamento en las costas californianas se encuentra tambien contemplada una preparacion durante la primavera en competencias de fogueo en el centro del pais. “Con lo que hemos tenido aquí en San Diego, y lo que hagamos de ejercicios de altura algunas semanas antes en la Ciudad de México, podremos obtener un buen resultado”, agregó Loyola.
Junto con el entrenador de origen cubano que ha estado al frente del programa, el campamento se encuentra también bajo las instrucciones de Carlos Rollo, quien se incorporó recientemente, mientras que que la ciudad de San Felipe trabajan los coaches Juan Luis Bueno, Ramon Islas y Edgar Cruz con el resto de la delegacion y las reservas.
En las sesiones efectuadas en San Diego se ha trabajado con la velocidad, principalmente con series y repeticiones contínuas. Los juveniles arrancaron con 15 vueltas al circuito, alternando con los infantiles, quienes recorrieron 12.
Despues de esta base, el selecectivo continuará con su trabajo de preparacion en el puerto de San Felipe, aunque para el fin de semana se ha programado una regata a manera de control, a fin de evaluar los tiempos y la efectividad de cara a la fase estatal.
Baja California se ha caracterizado por contar con importantes logros a nivel juvenil en este deporte en Mexico. Los atletas peninsulares se han caracterizado por sus resultados favorables en la olimpiada nacional, escenario en el que han conquistado infinidad de marcas y campeonatos.
El grupo se trasladó desde temprana hora del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana para cruzar la frontera, rutina que se volvió habitual en las ultimas dos semanas. El equipo aprovechó las ventajas de la bahia sandieguina, gracias al poco oleaje yel trazo de la pista que es familiar e internacionalmente reconocida en esta disciplina, fomentada por el San Diego Rowing Club, institución de gran tradición que ha sido la anfitriona de los sanfelipenses en los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario