PLAYAS DE ROSARITO.- La Junta Municipal de Gobierno del Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito nombró hoy al director de la dependencia, quien afirmó emprenderá acciones tendientes a incrementar el acercamiento con la juventud estudiantil.
En sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, regidores integrantes de la Junta ofrecieron el apoyo al titular de la dependencia, quien reafirmó emprender acciones a propuesta del presidente municipal, Licenciado Javier Robles Aguirre, así como el desarrollo de programas propios.
De manera unánime, todos los presentes votaron a favor del nombramiento del joven funcionario Francisco Javier Magdaleno Ávalos, acto presidido por el secretario de Administración y Finanzas del V Ayuntamiento, Licenciado José María Lozano y coordinador de las paramunicipales.
También votaron por la designación del nuevo director del Imjuver, los regidores, Dora María Esquivel Machado, Arturo Vega Rojo, Sergio Sotelo Félix, Pablo Cota Ávila, director de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Ortigoza, Guillermo Torres Urbalejo.
Con este nombramiento, permite al Instituto Municipal de la Juventud llevar a cabo su documentación necesaria para trabajar como tal, como una dirección”, expuso Francisco Magdaleno y la expedición del nombramiento, firmado por el primer edil de la Ciudad de Playas de Rosarito.
Hasta el año pasado, Magdaleno Ávalos se desempeñaba dentro de esta dependencia como jefe de departamento de Desarrollo Social Municipal, pero las acciones que desarrollo durante el primer año de gobierno que dirige el Licenciado Javier Robles Aguirre, en beneficio del desarrollo social, cultural y deportivo de la juventud rosaritense, le permitieron ser considerado para dicho nombramiento, que hoy lo confirman como director.
Dentro de los derechos y obligaciones que adquiere con esto el director del Imjuver es que como titular podrá generar su propio recurso para el desarrollo de programas dirigidos a este sector de la población, bajar fondos federales, estatales, el contar con mayor plantilla laboral para poder atender las necesidades y peticiones del universo de jóvenes y el destino propio del presupuesto.
“La plantilla del Imjuver contará con un administrador, un coordinador de atención a la juventud y el director”. Tres plazas que podrían incrementarse, luego de sostener una plática con las universidades de la entidad con el objetivo de establecer un convenio mediante el cual jóvenes estudiantes de distintas licenciaturas puedan realizar su servicio social dentro del instituto y que ellos mismos contribuyan a proveer atención a la juventud.
El servidor público agradeció la confianza que en él ha tenido el Presidente Municipal de Playas de Rosarito al considerarlo dentro de la propuesta para ocupar dicho cargo, que recalcó Magdaleno Avalos, realizará con orgullo, satisfacción y probidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario