MEXICO.- El asesinato a balazos de un reportero en Cadereyta, Nuevo León, viene a engrosar la cifra de asesinatos de periodistas en México, considerado uno de los países más peligrosos para ejercer esa profesión.
Fuentes oficiales indicaron que sujetos fuertemente armados que viajaban a bordo de dos vehículos, tirotearon a Raúl Régulo Quirino Garza, de 30 años, quien también era empleado municipal, cuando conducía por el centro de la localidad.
El reportero intentó escapar de la agresión y sus atacantes lo persiguieron hasta llegar a un taller de propiedad de la familia de la víctima, señalaron.
"Quirino Garza laboraba como reportero en un periódico local, era empleado de la secretaría de Desarrollo Social del municipio y recién había comprado el auto en el que fue ultimado, así que hay varias líneas de investigación en cuanto al motivo del ataque", dijo a la agencia DPA la fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Según los reportes, cuando cuerpos de socorro de Cadereyta acudieron a prestar auxilio a la víctima ésta ya no presentaba signos vitales.
Los peritos recogieron alrededor de la escena del crimen 15 casquillos calibre nueve milímetros y .40.
Cabe destacar que un informe del Instituto Internacional de Prensa (IPI), con sede en Viena, indicó que durante 2011 México fue el país más peligroso para ejercer la profesión periodística, pues de acuerdo al análisis, durante el año anterior en México fueron asesinados al menos diez periodistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario