* Convivió con ceca de 100 migrantes
TIJUANA.- La Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos del 20 Ayuntamiento de Tijuana María Luisa Sánchez Meza, encabezó el tradicional convivio de la Rosca de Reyes con cerca de 100 migrantes que cruzaron en la Puerta México esta tarde.
“Es un gusto compartir con ustedes esta tradición de partir la rosca de Reyes que desde niños cada uno hemos tenido junto a nuestras familias, por ello hoy me siento muy contenta de estar compartiendo con ustedes este día tan especial para los mexicanos”
La edil panista repartió Rosca de Reyes y chocolate caliente a los cerca de 100 migrantes que habían sido repatriados a nuestro país por la Puerta México, junto al Delegado del Instituto Nacional de Migración Antonio Valladolid.
Durante el convivio la Presidenta de Asuntos Fronterizos los orientó sobre los diferentes servicios que ofrecen las dependencias de gobierno que dan a los migrantes.
Asimismo puntualizó que a través de la comisión que preside, otorga apoyos como son gestiones para el trámite al seguro popular, traslado a sus lugares de origen, así como llamadas a sus familiares, las cuales se dan en la oficina del 20 Ayuntamiento de Tijuana.
En un ambiente de hermandad la Regidora María Luisa Sánchez convivió con los migrantes repatriados a los cuales les informó de los diferentes albergues que existen para que pudieran trasladarse luego del registro que les hace el Instituto Nacional de Migración.
Agregó que la Asociación Civil de la Familia ASOFA, A.C preocupados por este problema migratorio que nos aqueja a toda la población Tijuanense se integro a esta labor llevando un refrigerio para los migrantes.
“Estamos trabajando para que los mexicanos tengan nuevas oportunidades laborales, para que se quedan en sus hogares con sus familias, asimismo estamos trabajando para que ustedes al ser deportado, reciban un trato humano y digno por parte de las autoridades concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario