miércoles, 26 de enero de 2011

Immujer imparte taller para prevenir violencia en el noviazgo

PLAYAS DE ROSARITO.- La presidenta del patronato DIF Rosarito destacó la importancia de saber prevenir y denunciar a tiempo cualquier acto de violencia en perjuicio de la relación de pareja.
Lo anterior fue parte del discurso de la primera dama de la ciudad al inaugurar el Taller sobre violencia en el noviazgo” organizado por el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de la Profesora Blanca Avilés, que tuvo lugar en el parque ampliación Benito Juárez este día.

Para hablar de violencia en el noviazgo es necesario reconocer que la violencia en una relación de pareja es toda acción que daña física, emocional y sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona, refirió la Señora López de Robles.

Es por esta situación, agregó, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Rosarito, en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer ofrecieron este día a más de una veintena de parejas que asistieron al taller las distintas estrategias como el dar y exigir respeto, porque la relación de noviazgo es para conocerse y convivir mas no para temer, manipular o lastimar.

La presidenta del DIF Rosarito afirmó que en el país tres de cada diez adolescentes denuncian delitos de violencia por parte de su pareja y muchas de las mujeres que sufren de maltrato durante el matrimonio padecieron la violencia en el noviazgo.

Agradeció a la profesora Blanca Avilés, titular de Immujer por la organización del taller que tendrá duración de una semana y a Carlos Torres Torres, delegado en el Estado de la Sedesol por la gestión de recursos para llevar estas actividades a cientos de parejas rosaritenses.

Por su parte, la Profesora Blanca Avilés expresó que estas acciones forman parte de las acciones del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) con una aportación en recurso económico del gobierno federal y del gobierno municipal y dirigido a jóvenes de 14 a 20 años de edad.

La titular del Instituto de la Mujer agradeció a los estudiantes de secundaria y del Colegio de Bachilleres por su respuesta positiva para acudir y escuchar las pláticas que se ofrecen en el taller, ya que gracias a esto, contribuirán ante la sociedad a multiplicar el programa.

Se contó con la colaboración de la Psicóloga Claudia Luján, quien ha tenido importantes aportaciones en distintos temas a nivel estatal, acotó la directora de Immujer.

“Son tres horas diarias de diez de la mañana a una de la tarde de hoy martes al viernes y el sábado cerramos con un volanteo en uno de los cruceros principales de la ciudad con la pega de engomados relacionados con el alto a la violencia en el noviazgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario