miércoles, 26 de enero de 2011

Hackean página de Mark Zuckerberg en Facebook

La página de los fans de Mark Zuckerberg en Facebook fue hackeada el día de hoy y se le atribuyó un mensaje en el que llamaba a su compañía a transformarse en un "negocio social".
El mensaje colocado en la red social fue rápidamente removido, al igual que la página entera que concentra a sus seguidores, pero no fue suficiente para que el post recibiera más de mil 800 "Me gusta" y cientos de comentarios, según publican varios portales especializados en tecnología.

En el post se leía: "Dejemos que comience el hackeo: Si Facebook necesita dinero, ¿por qué no en lugar de ir a los bancos, Facebook le permite a sus usuarios invertir en la empresa de una manera social?, ¿por qué no transformar Facebook en un ‘negocio social' como el ganador del Premio Nobel, Mamad Yunus, lo describió? ¿Qué opinas? #hackercup2011".

La compañía no dio ningún comentario después del incidente, sin embargo el hecho de que la propia página del creador de la red social haya sido hackeada a despertado alertas en torno a la seguridad que ofrece el sitio.

El ataque parece surgir en respuesta a el trato que alcanzaron recientemente Facebook y Goldman, y que podría traer a la compañía hasta 750 nuevos inversionistas agrupados en un mismo fondo a través de Goldman.

A finales del año pasado Facebook admitió que a través de sus aplicaciones se han transmitido datos confidenciales a empresas de publicidad y otras de rastreo en la web, pero señaló que las acusaciones que había hecho la prensa son "exageradas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario