miércoles, 21 de diciembre de 2011

Y en los Deportes

* UN ÉXITO LA MARATON GOBERNADOR 2011
* TRICOLOR JUVENIL DE VOLEIBOL FEMENIL SE CONCENTRA EN TIJUANA





* UN ÉXITO LA MARATON GOBERNADOR 2011
MEXICALI, Baja California.- La realización de la XLVI Maratón Gobernador José Guadalupe Osuna Millán resultó un éxito, gracias a la respuesta de los corredores, patrocinadores y la labor conjunta por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
La “Carrera de los Bajacalifornianos” convocó a un total de 800 corredores que despidieron el año en grande por las calles de la capital cachanilla.
Y es que, durante el fin de semana pasado, justo cuando faltaban minutos para el arranque de la justa, los competidores seguían sumándose a la fiesta al registrarse de último momento en la zona de arranque.
“Estamos muy agradecidos con las instituciones que nos apoyaron, con el Municipio de Mexicali, la Secretaria de Seguridad Publica, la Dirección de Transito, la Universidad Autónoma de Baja California y los medios de comunicación”, mencionó Cesar Osuna Brambila, Director de Desarrollo del Deporte del INDE, en representación del titular del organismo, Saúl Castro Verdugo.
La fiesta culminó con la rifa del automóvil Tsuru 2011, el cual se fue hasta San Luis Rio Colorado, Sonora. El ganador fue el corredor Rodolfo Soto, quien participó con el numero 118.
También, en esta gran fiesta se reconoció al bajacaliforniano que cruzo la meta con el mejor tiempo, quien fue Luis Cardona, de Tijuana. Su crono fue de 2 horas, 35 minutos y 35 segundos.
En la rama femenil se presentó como a las atletas locales con el mejor tiempo a Norma Meza y Zahira Rivas, ambas de Mexicali. La primera registró un crono de 3:30:28 y la segunda de 3:39:34.
A este respecto, la Asociación Estatal de Atletismo dio a conocer que para hacer valido el premio es necesario comprobar mediante documentación correspondiente, el origen y la residencia de de mínimo tres años en el estado.




* TRICOLOR JUVENIL DE VOLEIBOL FEMENIL SE CONCENTRA EN TIJUANA
TIJUANA, Baja California.- La Selección Juvenil de Voleibol Femenil sostendrá una concentración de fin de año en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
La concentración concluirá el 30 de diciembre, para lo cual, varias jugadoras que han participando en procesos internacionales con este equipo se reúnan de nueva cuenta.
Hasta el momento ya se han reportado algunas jugadoras como Kaomi Solis y Gabriela Chávez, originarias de Colima, y quienes integraron el selectivo Sub 18 que participó en las Copas Panamericanas Juveniles que se desarrollaron en Lima, Perú, y en Tijuana este año, además del Mundial de la categoría en Ankara, Turquía.
En la convocatoria se encuentras también contempladas otras jugadoras que han integrado las preselecciones en calidad de reservas como el caso de Katya Loranca, de Yucatán, y quien es una de las más jóvenes dentro de los procesos de concentración y participaciones internacionales.
De igual forma se esperaba también el arribo de la tapatía Ana Gabriela Nieto, a fin de incorporarse al grupo que entrenará en el Gimnasio de Usos Múltiples, un escenario que ha sido la casa de las selecciones de voleibol femenil y varonil en los últimos años, dados los campamentos y torneos.
Otras jugadoras que han formado parte del proceso de competencias internacionales son las bajacalifornianas Alejandra Isiordia, Gabriela Zazueta, Alicia Castro y Seomara Sainz, por ejemplo.
Durante 2011, el equipo tuvo gran actividad internacional, ya que junto con las Copas Panamericanas se encontraron la Copa Baja California, el High Performance Championship en Arizona, y el Mundial de Turquía, en el que el selectivo finalizó en la decimo-segunda posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario