miércoles, 21 de diciembre de 2011

Resumen Policiaco

* DETIENE PEP A SINALOENSE CON MÁS DE 4 KILOS DE ‘’ICE’’, ARMAS DE GRUESO CALIBRE Y DINERO
* CAPTURADO TRAS MATAR A HOMBRE, ATACAR A POLICIAS E INTENTAR SUICIDARSE
* CAEN DOS CON DROGA
* CAE PELIGROSO SUJETO CON ARMA DE FUEGO
* CAPTURA PEP A SUJETO QUE ROBÓ UN VEHÍCULO Y SE VOLCÓ AL INTENTAR ESCAPARSE


* DETIENE PEP A SINALOENSE CON MÁS DE 4 KILOS DE ‘’ICE’’, ARMAS DE GRUESO CALIBRE Y DINERO
Mexicali, Baja California, 20 de Diciembre de 2011.- Destacada acción contra el crimen fue la realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al capturar a Rutilio Castro Rocha, de 54 años de edad, originario de Sinaloa, en posesión de más de 4 kilos de ‘’ice’’, gramos de cocaína, de heroína, y ‘’cristal’’, armas de grueso calibre, cartuchos útiles, así como dinero en efectivo, lo anterior a raíz de una ardua investigación realizada en base a una detención en Tijuana.
Agentes adscritos al área técnica de la PEP, contaban con información relevante sobre un sujeto que al parecer pertenece al grupo delictivo de Sinaloa, comandado por Joaquín ‘’El Chapo’’ Guzmán Loera, y quien supuestamente era el encargado de surtir de droga a los vendedores de las diversas colonias de la zona poniente de Mexicali.
Fue durante la madrugada de este día, mediante un esquema coordinado entre las diversas áreas de la corporación, que se implementó un operativo en el cual se logró ubicar en las calles de la colonia Popular Nacionalista, una camioneta marca Tahoe, de color blanco, con placas de circulación del Estado de Sonora, en la que aparentemente circulaba el presunto delincuente.
Una vez cercadas las posibles vías de escape, los elementos interceptaron la camioneta en donde viajaba el detenido, quien se identificó con el nombre de Rutilio Castro Rocha, de 54 años de edad, originario de Sinaloa.
El presunto distribuidor de droga escondía entre la ropa que vestía dos bolsas con 116 gramos de la sustancia conocida como ‘’ice’’, un arma calibre 9 mm abastecidas con cartuchos útiles calibre 380 expansivos, además de 2 mil 390 dólares y 440 pesos.
Posterior a la revisión corporal los agentes inspeccionaron la camioneta en la que viajaba el hoy detenido, en donde se encontró una sub-ametralladora calibre 9 mm, además de localizar ocultos en una bolsa de plástico 7 recipientes que contenían 3 kilos 935 gramos de ‘’ice’’.
Asimismo, los agentes localizaron más bolsas con la droga ‘’ice’’, así como una bolsa con 100 gramos de cocaína y otras dos con 54 gramos de heroína y 12 de ‘’cristal’’.
De igual forma Rutilio Castro Rocha llevaba en el vehículo una pistola calibre .22, 24 cartuchos útiles calibre 9mm, y 25 tiros calibre 38, un celular y un radio Nextel.
Con el decomiso de droga la PEP evitó ganancias al crimen de casi 2.5 millones de pesos, que hubieran fortalecido la estructura financiera de la célula delictiva para la que trabaja el sujeto detenido.
Cabe señalar que este caso derivó de una detención lograda por los elementos estatales preventivos en la ciudad de Tijuana, en donde fue capturado otro sujeto que se dedicaba a la venta de droga y al parecer tiene conexión delictiva con el hoy detenido, fue por ello que se realizó una investigación que culminó con el decomiso de la droga, las armas y el arresto de Castro Rocha.
El detenido, las drogas, el dinero y las armas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para que se realicen las averiguaciones correspondientes y se actúe con estricto apego a la Ley.




* CAPTURADO TRAS MATAR A HOMBRE, ATACAR A POLICIAS E INTENTAR SUICIDARSE
Tijuana, B. C; 20 de Diciembre 2011.-Oficiales que realizaban recorrido de vigilancia mediante el operativo ‘Activo Centro’ capturaron esta mañana al presunto homicida HECTOR JOSE CAMACHO CEDANO, de 63 años de edad, tras atacar a un hombre en el interior de una cuartería.
Los hechos se registraron sobre la calle Primera y avenida H. de la Zona Norte alrededor de las 08:00 horas cuando el inculpado ingresó al lugar y con arma de fuego atacó a JOSE ARTURO MENDOZA, de 55 años, quien falleció instantes después.
Agentes del operativo “Activo Centro” atendieron el reporte hecho por testigos y en breve recorrido de vigilancia se percataron que de la vecindad huía un sujeto, quien al verlos les efectuó detonaciones con arma de fuego que fueron repelidas por los uniformados.
Lograron herirlo en el brazo derecho y minutos después someterlo cuando el inculpado trataba de quitarse la vida con un cuchillo dañándose el otro brazo.
De acuerdo a las primeras declaraciones del señalado, le rentaba un cuarto de vecindad a la víctima con quien recientemente tuvo problemas domésticos y decidió privarlo de la vida.
Al momento de la detención se le decomisó un Revolver y el cuchillo con que se lesionó; evidencias que quedaron a disposición del Ministerio Público.
“En la Policía Municipal somos más y llegamos primero”, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que cualquier reporte se haga a la brevedad posible en los números de emergencia 066 y 089, y a los teléfonos comunitarios con los que cuenta cada jefe de los distritos policíacos.



* CAEN DOS CON DROGA
Tijuana, B. C; 20 de Diciembre 2011.-En dos hechos distintos el día de ayer fueron aseguradas dos personas con droga sobre recorridos de vigilancia.
En el primer caso se detuvo a ROBERTO ROMERO ACOSTA, de 56 años de edad alrededor de las 20:58 horas sobre la avenida Mexicali, lateral con calle Tecate de la colonia los Pinos.
Oficiales que realizaban recorrido de vigilancia notaron la presencia del sospechoso quien al verlos aceleró su paso tratando de evadirlos pero fue asegurado metros adelante y tras una revisión precautoria le encontraron 36 envoltorios de la droga heroína.
En otro caso alrededor de las 16:40 horas sobre la calle 26 de Abril, lateral con calle 20 de Noviembre de la colonia 10 de Mayo se detuvo a GERMAN MORENO BETANCOURT, de 45 años de edad sobre un recorrido de vigilancia encontrándole entre sus pertenencias 20 dosis de la droga cristal.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.


* CAE PELIGROSO SUJETO CON ARMA DE FUEGO
Tijuana, B. C; 20 de Diciembre 2011.-Agentes municipales en atención a denuncia ciudadana detuvieron con arma de fuego a JESUS ARMANDO GARCIA ARCINEAGA, de 38 años de edad, alrededor de las 20:18 horas.
Los oficiales se trasladaron a la calle Hacienda de los Alisos del fraccionamiento Casas Grandes donde se percataron de la presencia del sospechoso que coincidía con las características proporcionadas por la Central de Radio sobre una persona armada.
Una vez asegurado se le realizó una revisión de rutina encontrándole una pistola calibre 44 Especial con dos cartuchos útiles, tres percutidos así como una hielera con una máquina de plástico de sellado al vacio con residuos al parecer de la droga cristal y una báscula de plástico.
El caso quedo a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.


* CAPTURA PEP A SUJETO QUE ROBÓ UN VEHÍCULO Y SE VOLCÓ AL INTENTAR ESCAPARSE
Mexicali, Baja California, 20 de Diciembre de 2011.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un joven de 18 años, tras suscitarse una persecución que dejó como resultado la volcadura de una camioneta marca Jeep Cherokee, la cual presuntamente acababa de hurtar el detenido.
El reloj marcaba las 20:25 horas, cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia y por la central de radio fueron informados sobre el reporte de un ciudadano al número de emergencia 066, quien dijo que en el fraccionamiento Infonavit Cucapa, había observado a un sujeto a bordo de una camioneta chocar con varios vehículos y darse a la fuga a toda velocidad, dejando varias personas lesionadas en el lugar.
Fue sobre el bulevar Anáhuac, a la altura del fraccionamiento Jardines del Lago, que los uniformados dieron con el vehículo descrito en el reporte ciudadano, el cual corresponde a una camioneta marca Jeep Cherokee, modelo 2011, color arena, con placas de circulación BGD-81-05.
Fue en esa zona en donde debido a la alta velocidad con la que conducía el sujeto volcó la camioneta al tratar de evitar impactarse con otro vehículo que circulaba a la altura de la calle Lago de los Esclavos, por lo que inmediatamente los agentes de la PEP solicitaron el apoyo de más compañeros y de la Cruz Roja Mexicana, en caso de haber heridos.
De pronto, los agentes observaron que el conductor salió por la ventanilla de la camioneta y comenzó a correr, por lo que uno de los agentes persiguió al individuo a quien se detuvo unos metros adelante de la escena del choque.
El detenido es un joven de 18 años, de nombre Dylan ‘’N’’, quien supuestamente minutos antes había robado la camioneta que volcó, ya que se corroboró con el propietario quien informó que efectivamente le acaban de robar el vehículo.
Ante estos hechos el joven fue turnado ante la autoridad correspondiente para que responda por las presuntas faltas cometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario