miércoles, 7 de diciembre de 2011

Envia Comisión de Asuntos Fronterizos a migrantes a su ciudad de origen

* Esfuerzos coordinados con Gobierno del Estado e INAMI
* Entregaron Cobijas y Alimentos
TIJUANA.- “Enviamos 44 migrantes a su lugar de origen, a través del programa “Migrante Regresa a Casa” que llevamos a cabo la comisión de asuntos Fronterizos, Desarrollo Social del Estado y el INAMI”, así lo manifestó la Regidora del XX Ayuntamiento de Tijuana María Luisa Sánchez Meza.


Sánchez Meza mencionó que en promedio durante el 2011 se repatrían 240 paisanos al día es por ello que se busca atender esta problemática con programas como “Migrante Regresa a Casa”.

“Consideró que una solución para que los migrantes no se queden en la ciudad a vivir en situación de pobreza, es precisamente que regresen a su lugar de origen, estoy segura que estas fechas podrán compartir con sus seres querido”.

La regidora indicó que el camión llegará al Distrito Federal haciendo escala en Guadalajara, Sinaloa, Estado de México entre otras; y con la intención de que no pasen frio se les entregaron cobijas y alimento a cada uno.

La Edil indicó que otro de los programas que maneja la Comisión de Asuntos Fronterizos es otorgar el 50 por ciento del apoyo económico en traslado a todo aquel migrante que desea regresar a su ciudad de origen.

Así mismo se realizan jornadas de Salud y Gestión social en el desayunador del “Padre Chava”, en donde a lo largo del año se han atendido a cientos de migrantes con diferentes servicios y a su vez se enlistaron para aplicar a un programa que los regrese a su lugar de origen.

Durante el evento estuvieron: Antonio Valladolid, Delegado del Instituto Nacional de Migración; Pablo Alejo, Secretario de Desarrollo Social del Estado; Mario Osuna Delegado Desarrollo Social en Tijuana.

“En estas fechas es mucho más especial que vuelvan a su casa, para reunirse con sus familias, sentir el apoyo el amor y el calor de hogar que por distintas circunstancias les fue arrebatado”. Compartió la Regidora María Luisa Sánchez Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario