miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pronostican lluvias e intenso frio

TIJUANA.- La Dirección Municipal de Protección Civil informó que debido a la entrada a la región de un sistema de baja presión, se pronostica un descenso en las temperaturas, la llegada de vientos que serán de moderados a fuertes, y precipitaciones ligeras para el jueves y viernes próximo.


De acuerdo con los diferentes modelos meteorológicos consultados, el director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro, afirmó que esta condición traerá temperaturas muy frías que llegarán hasta los 4 grados centígrados.

“A partir de hoy miércoles esperamos vientos de moderados a fuertes con rachas estimadas de hasta 50 kilómetros por hora, así como una baja considerable de las temperaturas por las noches”, explicó el director municipal.

Rosquillas Navarro destacó que junto a este sistema de baja presión, el jueves por la noche y la mañana del viernes se esperan lluvias muy ligeras en el centro de la ciudad, y tormentas eléctricas para el área montañosa y Zona Este de la ciudad.

Los pronósticos indican que esta condición climática se conservará hasta el viernes por la tarde, disminuyendo sus efectos gradualmente durante el fin de semana.

Por lo anterior, Rosquillas Navarro recomendó a la población extremar precauciones al conducir, principalmente en las partes altas de la Zona Este de Tijuana; asimismo, se pide mantenerse alejados o no cruzar debajo de estructuras pesadas, como marquesinas y espectaculares.

El gobierno municipal hace un llamado a la población para que esté muy al pendiente del tendido eléctrico que pudiera caer por los vientos u objetos arrojados por las ráfagas de aire; y recomienda mantenerse bien abrigados, especialmente a niños y adultos mayores; y en caso de cualquier emergencia llamar al 066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario