miércoles, 30 de noviembre de 2011

Lujambio despide a yerno de Elba Esther en la SEP

MEXICO.- Hay indicios de ruptura entre Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón: El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, pidió al subsecretario de Educación Básica, Fernando González, que dejara la dependencia.




Ha trascendido que González argumentará que se dedicará de lleno a las labores políticas, ya que es uno de los senadores que Nueva Alianza pidió al PRI a cambio de su apoyo en las elecciones de 2012.



En tanto, se prevé que esta tarde Francisco Ciscomani, actual titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, y quien ha fungido como representante de Alonso Lujambio, asuma como nuevo encargado de la educación básica del país.



El yerno de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), suspendió una gira de trabajo que tenía programada por el estado de Sinaloa, de donde es originario, y regresó a la Ciudad de México y reunirse con Lujambio Irazábal.



Cabe recordar que el 12 de diciembre de 2006, Fernando González fue nombrado subsecretario de Educación Básica y se enfrentó a la oposición de diversos grupos y asociaciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario