domingo, 7 de agosto de 2011

Scouts de BC limpian las Playas de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Una cultura por mantener las Playas limpias, es el principal interés por parte de “Mi granito de arena” este programa que en coordinación del V Ayuntamiento con el Gobierno Federal fue llevado a cabo el día de hoy con la participación de 87 niños scouts de todo el Estado.

Las bolsas de material reciclable, fueron donados por la empresa SHARP todo esto para que al momento de recolectar la basura, tanto turistas como residentes del Quinto municipio, se dieran cuenta del esfuerzo que estos pequeños vienen realizando año con año en Playas de Rosarito.




Luigi Cruz Aguirre, coordinador de la Zona Marítima Terrestre (Progama Playas Limpias) del municipio, declaró la importancia de que estos niños y niñas se han participantes de este esfuerzo “Para nosotros es muy importante que la ciudadanía vea el esfuerzo que niños que incluso no residen aquí, limpien las Playas de Rosarito, ya que tenemos que crear una cultura del uso de botes de basura y de materiales reciclables”.



El coordinador de Zofemat, aclaró que esta dependencia es la encargada de llevar este programa en la principal playa de Rosarito (zona centro).



“Los señalamientos ubicados a lo largo de toda la playa, deben ser respetados, por desgracia es el principal esquema que se rompe por los visitantes y que mejor que los scouts para que den este ejemplo con su gran ayuda a nuestro municipio”, declaró Cruz Aguirre.



Para finalizar, Cruz Aguirre explicó que este evento arrancó desde las nueve de la mañana para terminar con juegos extremos organizados por los mismos scouts, así como la proyección de una película de concientización acerca de los riesgos ecológicos y una comida organizada para los scouts y sus entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario