domingo, 7 de agosto de 2011

Arrestan a cuatro de "La Familia" con cristal y cocaína

TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la entidad y en atención a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a cuatro sujetos originarios del sur del país, quienes se encontraban en posesión de 6 kilos 305 gramos de “cristal”, 3 kilos 240 gramos de cocaína, esta detención aconteció en la colonia Azteca de esta ciudad.

Policías estatales preventivos en atención a una denuncia ciudadana se trasladaron a la calle Mayapán de la colonia Azteca, ahí se percataron que sobre dicha vialidad se encontraba varias personas sospechosas a bordo de tres vehículos estacionados, dichos vehículos que son un Jetta modelo 2002 de color azul, un Hyundai modelo 2001 de color gris, y una Chevrolet Silverado del año 1990 de color rojo, contaba con las características proporcionadas por el denunciante anónimo.








De inmediato los agentes de la PEP aseguraron en primer instancia a los sujetos del Jetta y del Hyundai, y en una segunda acción al tripulante del Silverado, dichos individuos se identificaron como, Juan Manuel Bustos España, de 33 años, originario de Michoacán, Martin Rodríguez Muñiz, de 37 años, originario de Jalisco, Bernardo Borja Martínez, de 43 años, originario de la Ciudad de México, y Jaime Eleazar Bustos Torres, de 35 años, originario de Michoacán.







Luego de efectuar una revisión precautoria a cada uno de los asegurados, los estatales preventivos realizaron una inspección en el interior de los vehículos, durante la cual fueron localizados varios paquetes con droga dentro de los vehículos antes mencionados.







En total fueron 6 kilos 305 gramos de “cristal” equivalentes a 63 mil 050 dosis con valor de 3 millones 152 mil 500 pesos, y 3 kilos 240 gramos de cocaína de los que se obtendrían al menos 16 mil 200 dosis que en las calles costarían alrededor de 3 millones 240 mil pesos.







Dos de los detenidos son familiares, y se presume que todos son integrantes de la organización delictiva conocida como “La familia de Michoacán”.







Los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario