domingo, 7 de agosto de 2011

Y en los Deportes

* MEXICANAS Y BULGARAS COMPARTEN CANCHA Y ENRIQUECEDORA EXPERIENCIA EN SOFIA
* AJUSTA SELECCIÓN FEMENIL SUB 18 DE MEXICO FUNDAMENTOS DE JUEGO EN SU CAMPAMENTO EUROPEO
* MEXICANAS Y BULGARAS COMPARTEN CANCHA Y ENRIQUECEDORA EXPERIENCIA EN SOFIA

SOFIA, Bulgaria.— El equipo femenil de Bulgaria y la selección Sub 18 de México han convivido de manera intensa durante la realización del campamento del Tricolor en la ciudad de Sofía.

El entusiasmo mexicano que se deja sentir en las instalaciones del Centro Deportivo Levsky-Siconco, también ha contagiado a las jugadoras juveniles locales a pesar de la seriedad que las caracteriza.

El ejercicio dejó de ser informal para las anfitrionas, que al ver a México uniformado desde el primer día, las obligó a también vestir sus uniformes de preparación con los colores de su bandera.

Pero esto no fue todo. Las celebraciones y el ímpetu que caracteriza al tri antes de las prácticas y de los partidos en los escenarios internacionales donde se ha presentado, fue un patrón que también “copiaron” las europeas.

El tradicional grito de celebración “1,2,3 México”, también fue adaptado pero al estilo de “1,2,3 Bulgaria”, obviamente con el conteo y las expresiones en lengua eslava.

Tal vez el idioma sea una barrera, pero no es limitante en el acercamiento de ambas delegaciones. Sin embargo, existen algunas jugadoras búlgaras como la mundialista Victoria Grigorova, quien habla inglés y se comunica con los visitantes de manera fluida.

La rutina de trabajo para el tri en este campamento se define desde temprana hora con el desayuno antes de las 9:00 horas locales para dirigirse al Centro Deportivo, que en fin de semana también da servicios tanto a las escuadras femeniles y varoniles de voleibol nacionales, al igual que a visitantes que se dirigen a su gimnasio de fortalecimiento físico.

Luego del trabajo matinal, el equipo se toma un tiempo para refrescarse y descansar un poco dadas las temperaturas cálidas y húmedas que se han dejado sentir en esta región del viejo continente.

Poco después de las 2 locales, llega la hora de comer en el comedor de la “sala”, ubicado en el segundo piso del gimnasio a donde regresan las jugadoras y consumen una dieta variada, que en esta ocasión comprendió una tradicional ensalada búlgara con verduras frescas y queso.

El plato fuerte es una crepa rellena de pollo, la cual combina energía con proteína mas la hidratación requerida con base en jugos de frutas y agua en grandes cantidades para reposar posteriormente y regresar a la cancha.

La jornada concluye con la cena y retorno al Hotel Nadejda, donde curiosamente se dejó ver un grupo de excursionistas mexicanas que han deseado la mejor de las suertes al tri en su preparación y participación mundialista.







* AJUSTA SELECCIÓN FEMENIL SUB 18 DE MEXICO FUNDAMENTOS DE JUEGO EN SU CAMPAMENTO EUROPEO

SOFIA, Bulgaria.— La práctica de fundamentos se ha convertido en el pan de cada día dentro del campamento realizado en el Gimnasio Levsky- Siconco, casa de las selecciones búlgaras de voleibol.

En esta ocasión fue el bloqueo el aspecto trabajado en la sesión matinal por parte del equipo mexicano femenil sub 18. Para ello, la plantilla asignada en Bulgaria decidió realizar un ejercicio muy sencillo, pero comprensible para la corrección técnica del equipo.

Bastó con colocar las bancas frente a la red. Sobre ellas se simularon situaciones de ataque, obligando a las jugadoras a saltar para tapar cada balón con la finalidad de darle mayor seguridad mejorando el contraataque y la defensa.

No solo se trató de saltar frente a la red, sino también de saber meter ambas manos. Posteriormente, en la sesión vespertina se trabajó con el pase, la colocación y el ataque de manera intensiva.

Por la mañana trabajaron las seleccionadas búlgaras alternando con el cuadro mexicano, mientras que poco antes del segundo entrenamiento del tricolor, estuvieron los masculinos realizando algunas prácticas de boleo.

Ya en la tarde se trabajaría con situaciones de bloqueo real, al igual que de ataque y saque. En ellas, todo el staff de la delegación participó asistiendo a fin de generar una mayor integración en la delegación que se encuentra cada vez más cerca del mundial que se llevará a cabo en el vecino país de Turquía.

La práctica del fin de semana se centró también en el trabajo de fildeo, al igual que en el saque como primera opción de ataque en un encuentro, con dificultad, pero a la vez de manera efectiva, centrándose en servir la bola buscando las esquinas de la cancha.

Todo estas prácticas han sido compartidas con las seleccionadas búlgaras, con quienes han convivido y compartido cancha durante esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario