* Antes de llegar a las pantallas mexicanas, este viernes, los Pitufos en 3D lograron varias misiones en el mundo.
Pintaron de azul un pueblo español, impusieron récord al reunir al mayor número de personas disfrazadas y tomaron la bolsa de valores de NY; ahora, Los Pitufos buscarán la taquilla en México.
“Me gusta que no sean unos personajes que pasan de moda. Me encanta lo que representan para la gente, especialmente para aquellos que los vieron en la infancia. Es una sensación de comunidad, es intentar ser felices todos juntos”, señala el director del filme, Raja Gosnell.
Pero a pesar de la fama mundial, las raíces de estos pequeños seres eran, al principio, desconocidos tanto por el elenco, como por los creativos de “Los Pitufos”, quienes tuvieron una reñida batalla contra los Cowboys & aliens, por la recaudación en su estreno en Estados Unidos.
“No tenía idea de que Peyo y los libros para niños existían”, dijo Patrick Harris, el protagonista.
Hank Azaria (Gargamel) tampoco conocía la importancia de estos personajes azulados.
“No sabía que eran tan populares a lo ancho del mundo. Y pensaba que habían sido creados por Hanna Barbera en los años 80”, confesó Hank.
“Leí todos los libros de Peyo y las historietas; además, hice mi propia investigación, estoy inmerso ahora emocionalmente con estos personajes”, indicó el realizador de la cinta.
Pese a ello, concordaron que el éxito que poseen estos entes radica en que además de ser historias simples, son personajes estructurados y, principalmente, que todo lo hacen como una gran familia y se ayudan los unos a los otros.
“Los Pitufos son una gran familia y reflejan que si trabajan juntos, todo saldrá bien. Además del sentido de protección que da esto”, señaló el director de la película que se estrenará este viernes, en formato 3D.
“Todo el mundo puede verse identificado en los Pitufos, su mayor apelación es que, pese a ser una familia semi disfuncional, todos se reúnen alrededor de ayudar a los Pitufos que lo necesitan”, añadió el creativo.
“Yo también podría añadir que se necesita un pueblo, así que creo que en el mundo en que vivimos hoy, ya que hay líneas divisorias para muchos en este mundo, tener algo que de inmediato te hace sonreír, e inmediatamente hace sentir, que al leer los libros de Peyo o con fortuna, ver nuestra película, te hagan sentir parte de una gran familia”, señaló Jordan Kerner, productor del filme que llega en 3D.
También actores imprimen su personalidad
No sólo estos pequeños personajes tienen características arquetípicas que los identifican, sino que los mismos artistas que prestaron sus voces tuvieron oportunidad de imprimirle su sello personal. “Debes de permitirle a los actores traer algo de ellos a sus personajes; amamos las ideas de Katy Perry, cada vez que quería traer algo de Katy en la actuación de Pitufina, lo acordábamos. Y ella podía hacer todas esas cosas, pues puede ser sofisticada y aguerrida al mismo tiempo”, refirió el director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario