lunes, 25 de julio de 2011

Ya sabíamos que iba a morir, pero...

Por Susana Moscatel
Primero lo dijeron un par de blogs y luego Sky News de Gran Bretaña. Amy Winehouse había sido encontrada muerta en su departamento.
Comenzó a activarse la alarma informativa en Twitter. Muchos nos acordamos de lo que esta misma semana le pasó a The Sun, donde un grupo de hackers aseguraron que Rupert Murdoch había sido ‘encontrado muerto en su departamento’. Había que esperar. Minutos después, BBC ya lo tenía y las agencias informativas reportaban el hecho. Luego vino The Sun y de ahí al mundo entero. Amy Winehouse estaba muerta a los 27 años.



Sí, estos días nuestra respuesta natural ante la muerte es correr a Twitter. No siempre le creemos, pero hay pistas y formas de saber cuando algo es real y cuando no. Comenzaron las preguntas y las opiniones. Comenzamos a reflexionar. ¿Otra gran cantante de 27 años? ¿La recibirán en el cielo Cobain, Morrison y Hendrix? Enseguida surgieron los ofendidos que agresivamente negaban el derecho a Amy a estar en ese club. Yo difería, el talento lo tenía. Las drogas se la llevaron a la fregada antes de poder volverlo a demostrar, pero era una de las grandes.



“No olviden a Valentín Elizalde”, gritaban otros. “También murió de 27”. Ok, pero creo que ese sí sería otro club, ¿no?



Así transcurrió la mañana, pero algo era más que claro respecto a la muerte de Amy, nadie, pero absolutamente nadie se pudo decir sorprendido. Fue una vida que se desmoronó frente a los ojos del mundo y aún así no hubo quien pudiera hacer algo al respecto. En Las Vegas, por ejemplo, hay apuestas para ver quién será el próximo artista en morir. Siempre, en el número uno, se encontraba Winehouse.



Lo reflexionábamos este fin de semana, probablemente resulta más impactante esta muerte por lo anunciada que estaba. Pero para todos los que corrieron al trabajo de Amy a escucharla y rendir, de alguna manera, tributo tiene que quedar una especie de frustración. Era un monstruo musical, que no pudo contra sí misma. Sí debiste de haber ido a rehabilitación, Amy.



¡Que alguien me explique!



• ¿Por qué tantas y tantas personas dijeron que les dio gusto esta muerte? ¿De verdad ven la drogadicción como un mal moral y no como espantosa enfermedad?



¿En serio?



• ¿Hasta el domingo en la noche Scotland Yard aseguraba que la muerte de Amy estaba ‘sin explicación’ alguna? ¿La madre de Amy se llama Janis?



Las frases del día



• “Es estupendo dejar que algo te sorprenda en esta vida; especialmente cuando ya has tenido dos partos antes”



Mel B

Al conocer el sexo de su bebé



• “Creo que es importante quererse una misma y ser feliz contigo. Salir con chicos está bien, pero me gusta estar soltera”

No hay comentarios:

Publicar un comentario