lunes, 25 de julio de 2011

No aumentarán los sueldos en el Municipio: "Tito" Robles

PLAYAS DE ROSARITO.- Este año no habrá aumento salarial para policías municipales ni empleados del Ayuntamiento de Rosarito, informó hoy el alcalde Javier Robles Aguirre.


El municipio carece de recursos económicos por lo que el presente año no reflejará aumento a los sueldos de ninguno de los empleados de gobierno, indicó el primer edil de la ciudad.








“Esa es la realidad, no hay para nadie más, para ningún funcionario público”, comentó, de hecho cuando inició la administración se bajaron los sueldos comenzando por funcionarios de primero y segundo nivel.







Sin embargo, insistió en que para el año entrante se estima un incremento a los salarios de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que ha sido una de las constantes peticiones de los oficiales y que ya se había analizado con antelación.







En el caso de la posibilidad de que la autoridad militar proceda al desarme de los policías de la sección comercial en las distintas municipalidades, el Presidente Municipal Javier Robles Aguirre respondió que no hay propuesta alguna, al menos hasta el momento, por parte del Ejército Mexicano.







“No ha habido nada oficial donde se nos diga que se va a dar este desarme, incluso se comenta que no sería a todos”, simplemente se dejarían de brindar algunos servicios que da la institución policíaca como el de escolta a empresarios y al transporte de valores.







Robles Aguirre recordó que aún sigue pendiente una reunión que tienen programada los cinco alcaldes con autoridades del Ejército Mexicano y el Gobernador de Baja California, reunión que se ha postergado hasta nuevo aviso y quizá en la misma se determine este tema.







En lo personal, como Presidente Municipal de Rosarito, el primer edil dijo no estar convencido del desarme y planteará cuando se llegue el momento, de la propuesta que al menos tiene el V Ayuntamiento de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario