lunes, 25 de julio de 2011

Y en los Deportes

* ALISTA SELECCIÓN MEXICANA SUB 18 PARTICIPACION EN COMPETENCIA DE VOLEIBOL EN TUCSON, ARIZONA
* EQUIPOS DE MÉXICO Y DOMINICANA SOSTIENEN ENTRENAMIENTO CONJUNTO PREVIO A LOS HIGH PERFORMANCE CHAMPIONSHIPS
* ALISTA SELECCIÓN MEXICANA SUB 18 PARTICIPACION EN COMPETENCIA DE VOLEIBOL EN TUCSON, ARIZONA.

TIJUANA, Baja California.— La Selección Femenil Mexicana de voleibol Sub 18 junto con equipos de Baja California participarán en el torneo High Performance, organizado por la Asociación de Voleibol de los Estados Unidos (USA Volleyball).

El torneo inicia esta semana, teniendo como sede la ciudad de Tucson, Arizona, donde se reunirán equipos de toda la Unión Americana, al igual que selecciones internacionales, como es el caso de las escuadras originarias de países como República Dominicana, Nueva Zelanda, China, Chile, Perú y el anfitrión Estados Unidos.

Algunos equipos de diferentes regiones del país sede, como California, Iowa, Arizona y de la costa Este, también verán acción en esta competencia, en calidad de clubes participantes.

La selección mexicana, busca aprovechar su estancia en esta competencia como parte de su preparación para el Campeonato Mundial de la categoría, que se desarrollará en Turquía, a partir del día 12 de agosto.

El cuadro nacional femenil ha realizado varios campamentos tanto en casa como el extranjero, además de que entre sus logros más importantes antes de esta competencia destaca el subcampeonato obtenido en la Copa Panamericana Sub 18 que se desarrolló en Tijuana y que fue ganado por Argentina.

El equipo mexicano, al igual que las selecciones bajacalifornianas se trasladaron desde el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, a la frontera internacional, cruzando a los Estados Unidos el fin de semana, para trasladarse desde San Ysidro hasta Arizona de cara a esta competencia que concluirá el próximo día 30 de este mes.







* EQUIPOS DE MÉXICO Y DOMINICANA SOSTIENEN ENTRENAMIENTO CONJUNTO PREVIO A LOS HIGH PERFORMANCE CHAMPIONSHIPS

TUCSON, Arizona, Julio 25 2011.— Equipos mexicanos y dominicanos sostuvieron entrenamientos de manera conjunta previo a su participación en los Campeonatos High Performance, organizados por la Asociación Nacional de voleibol de los Estados Unidos.

Las selecciones femeniles sub 18 de México y Dominicana se midieron en duelo amistoso, el cual se definió con triunfo de 3 sets a 1 para el cuadro caribeño (25-16, 22-25, 25-23, 25-21).

En el otro encuentro que se llevó de manera simultánea en las canchas del Tucson Convention Center, el cuadro de Baja California se impuso en cinco sets al preinfantil dominicano por parciales de 18-25, 25-21, 25-20, 17-25 y 25-23.

Esta fue la primera actuación de fogueo para las seleccionadas estatales de Baja, ya como parte de su preparación rumbo al nuevo ciclo de competencia correspondiente a la Olimpiada Nacional 2012.

Dentro de las actividades de este torneo convocado por USA Volleyball, la sesión matinal del lunes correspondió a las entrevistas preliminares de cada uno de los equipos participantes ante el comité organizador local, al igual que para las sesiones de entrenamiento, en las que se dieron cita selecciones infantiles y juveniles de la zona de Norceca, como son México, Dominicana, y Estados Unidos.

En la competencia para equipos de varones y mujeres, el país anfitrión reúne a un gran número de clubes de diferentes estados, mientras que entre el resto de las selecciones internacionales han hecho su arribo los cuadros de Chile, Perú, China y Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario