lunes, 25 de julio de 2011

Reconoce Ayuntamiento a corporación policíaca

PLAYAS DE ROSARITO.- El alcalde Javier Robles Aguirre reconoció la labor de la Policía Municipal de Rosarito, porque gracias a su dedicación diaria, los índices delictivos en la ciudad han disminuido y se ha convertido en el municipio más seguro de Baja California.

El Licenciado Javier Robles Aguirre agradeció a nombre del Gobierno Municipal a todos los policías municipales por el trabajo que realizan día con día a favor de la población rosaritense y de sus visitantes, cual objetivo primordial es proteger a la sociedad.








El Presidente Municipal encomió la buena coordinación que existe entre las corporaciones y autoridades de los diversos niveles de gobierno.







“Nos sentimos orgullosos de ustedes, pues hace cinco años Rosarito era un municipio muy distinto al que tenemos hoy día”, donde desafortunadamente el crimen organizado estaba apoderando de las calles del municipio y donde lo más lamentable es que estaban coludidos con la policía municipal y funcionarios de aquel momento. Por fortuna para Rosarito, hoy ya no es así, sin embargo ocurre en otros municipios.







Gracias a las acciones que desarrollan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hoy se respira un ambiente sano, de tranquilidad, porque se están haciendo bien las cosas, expresó el alcalde Javier Robles.







La confianza que los visitantes extranjeros ahora tienen de Playas de Rosarito, se reflejó este fin de semana con una ocupación hotelera de hasta el 90%, que incluso en algunos hoteles llegó al 100%. Eso, acotó el primer edil de la ciudad, es gracias al trabajo que están haciendo ustedes, la policía municipal.







Pero también gracias al trabajo de prevención que emprenden patrulla juvenil, DARE, DIF, Desarrollo Social Municipal, el Instituto Municipal del Deporte, todos con programas preventivos.







El agradecimiento fue extensivo y merecido para el personal administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues con su trabajo se ha dado una respuesta inmediata y de calidad para los rosaritenses.







El alcalde Robles Aguirre agradeció la comprensión de los oficiales de la institución, quienes pese a tener el sueldo más bajo de todo el Estado, no se han quitado la camiseta y siguen trabajando por la seguridad y tranquilidad de la población, y eso merece un doble reconocimiento, sostuvo.











Los compromisos y obligaciones de la Seguridad Pública Municipal son el defender la integridad y el derecho de las personas y el preservar, la tranquilidad, la libertad, el orden y la paz pública, así como el cumplimiento de su misión y los deberes bajo los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, expresó en su discurso el director de la corporación.







El Mayor de Infantería retirado, Magdaleno Vázquez Luis, manifestó que para lograr estos resultados fue de gran relevancia la implementación y desarrollo de las estrategias de prevención del delito y el combate a la delincuencia, a través de los programas especiales que se llevan a cabo en la institución.







La conformación del nuevo modelo policías, citó Vázquez Luis, restablece el sentido original de la función de la seguridad pública







“Resulta impostergable perseverar en el esfuerzo de devolver a los rosaritenses la seguridad y tranquilidad que demanda, para modificar la percepción de inseguridad que tiene la sociedad y de esta forma recuperar su confianza”, dijo.







El Mayor Magdaleno Vázquez enfatizó que la participación activa de la comunidad resulta fundamental en las tareas preventivas de seguridad pública, porque el papel que los ciudadanos desempeñan en las labores preventivas y como fuente de información respecto de la inseguridad en sus colonias, barrios o comunidades, es sustancial para el buen trabajo de la policía, abundó el jefe policiaco durante la ceremonia de reconocimiento.







Enseguida agradeció al V Ayuntamiento de Rosarito por el reconocimiento del que fue objeto la corporación que dirige, pero que ello no hubiera sido posible sin la afanosa y dedicada participación de los jóvenes de la patrulla juvenil y a los elementos pertenecientes a las secciones comercial, auxiliar, bancaria y de la activa, quienes se han conducido con ética, profesionalismo y calidez humana.







“Agradecemos al Licenciado Javier Robles Aguirre, a los regidores, a los secretarios y directores de las distintas dependencias, al personal administrativo de la Dirección de Seguridad Pública que con su esfuerzo coadyuvan a que el trabajo del personal operativo sea más eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario