miércoles, 27 de julio de 2011

Y en los Deportes

* MEXICO DIVIDE ANTE EQUIPOS NORTEAMERICANOS EN SU PARTICIPACIÓN EN EL HIGH PERFORMANCE CHAMPIONSHIP DE ARIZONA
* Conocen Niños Historia del Esgrima en Campamento
* MEXICO DIVIDE ANTE EQUIPOS NORTEAMERICANOS EN SU PARTICIPACIÓN EN EL HIGH PERFORMANCE CHAMPIONSHIP DE ARIZONA

ARIZONA, Estados Unidos, Julio 26 2011.— La selección femenil Sub 18 de México inició con una marca de un triunfo y una derrota luego de registrar una derrota y una victoria en contra de equipos de los norteamericanos en la primera jornada del Campeonato High Performance, organizado por la Asociación Nacional de Voleibol de los Estados Unidos, en la Ciudad de Tucson.

México perdió un largo partido en cuatro sets ante la Selección Pre-Juvenil Roja de Estados Unidos, 3-1 (32-34, 26-28, 25-19, 23-25). Previamente, la escuadra mexicana había registrado su primera victoria de la competencia, ante el Equipo Continental Juvenil de Estados Unidos 3 sets a 0 (25-15, 25-14, 25-14)

También, en el inicio de actividades de este torneo, la selección Pre-infantil de República Dominicana se apuntó un triunfo en contra de la Selección Roja de los Estados Unidos por 3-1 (18-25, 25-19, 25-15, 25-22), mientras que la escuadra Femenil Sub 18 perdió en su primer partido en contra de la Selección Femenil Blanca de los Estados Unidos 3-0 (19-25, 19-25, 21-25).

La escuadra estatal de Baja California también inició su participación en este torneo al enfrentar a la Selección Blanca de Prospectos Femeniles de los Estados Unidos, la cual ganaría por 3-0 (25-12, 25-20, 25-19) al representativo regional mexicano, que participa dentro de la División Internacional.

La selección sub 18 de México se encuentra dirigida en esta ocasión por la entrenadora dominicana Evelyn Carreras, quien hizo algunos ajustes en la alineación habilitando a Gabriela Zazueta como líbero, mientras que Kaomi Solís fue empleada más como un número cinco.

“En el primer partido nos dio resultado, por que tuvimos muy buena defensa, además de que todas las muchachas tuvieron la oportunidad de jugar al emplear a todo el plantel”, mencionó.

Para México estos fueron los primeros encuentros de una serie en contra de equipos de los Estados Unidos, previo a su participación en el Campeonato Mundial Sub 18, que se desarrollará en Ankara, Turquía, a mediados de Agosto.







* Conocen Niños Historia del Esgrima en Campamento

MEXICALI, Baja California.— Dentro del Campamento de Detección de Talentos, un grupo de 29 niños este día trabajaron esgrima con los entrenadores Raúl Perojo y Meylin Quintana en el Auditorio del Estado.

De las 08:00 a las 12:00 horas, los prospectos tuvieron la oportunidad de conocer los orígenes de esgrima, las armas en la que se combate y lo que es esta disciplina deportiva, en la que Baja California es el número a nivel nacional con 27 medallas en la pasada Olimpiada Nacional.

Durante las enseñanzas de la historia de esgrima, Raúl Perojo destacó que se trata de un deporte que tiene sus raíces en 1856 en Francia, aunque también España reclama ser la cuna de este deporte en 1874.

Los pequeños aprendieron que en el esgrima se compite en las armas de espada, florete y sable, especialidades de las que dieron las características de cada uno de ellas, así como del deportista.

Y es que espada, indicó, se necesita gente de estatura alta y con buen alcance, en florete y en sable son de características similares, de rápidos, de mucha viveza para los movimientos para marcar los puntos.

Los niños cerraron su trabajo en esgrima con juegos recreativos, enfocados a ver su velocidad, sus reacciones rápidas, así como una serie de ejercicios dirigidos por ambos entrenadores de esgrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario