miércoles, 27 de julio de 2011

Se gradúan de “Mis vacaciones en la Biblioteca 2011”

PLAYAS DE ROSARITO.- Un grupo 50 niños y niñas de la Delegación Primo Tapia fueron los graduados del Taller “Mis vacaciones en la Biblioteca 2011”, mismo que se impartió por personal del V Ayuntamiento en coordinación con la Delegación del Sistema Educativo Estatal de este quinto municipio.


Enrique Guerrero Benítes, coordinador de Bibliotecas municipales, explicó que Primo Tapia fue la delegación con más auge en todo el municipio “Alrededor de 100 niños estuvieron participando a nivel municipal en las cinco bibliotecas con las que cuenta el municipio; estamos hablando que esta Delegación se llevo el 50 por ciento de asistencia”.

Actividades que iban desde manualidades, expresión oral, pintura, dibujo, lectura de comprensión, entre muchas actividades más fueron las que estuvieron practicando los niños participantes del 4 al 29 de Julio.

El acto de graduación estuvo encabezado por los regidores Dora María Esquivel Machado, Herlinda Pimentel Serafín, Arturo Vega Rojo, éste último Presidente de la comisión de Educación y Cultura. Asimismo al evento acudieron Gabriela Korsi, Directora de Cultura y Bibliotecas e Ignacio Peña Pelayo, delegado de Primo Tapia.

Por su parte, el edil Vega Rojo, declaró la importancia de que la niñez rosaritense se involucre en este tipo de talleres que desarrollan en los niños sus capacidades, mismas que pueden aplicar en sus ciclos escolares.

Arturo Vega, indicó que el día de mañana todos los niños y niñas que participaron en “Mis vacaciones en la Biblioteca”, estarán visitando las instalaciones del Centro Cultural Tijuana como un agregado a este encuentro con el mundo del arte y la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario