domingo, 19 de junio de 2011

Y en los Deportes

* MEXICO NOS DIO PELEA: RECONOCIERON MALAGA E YLLESCAS
* EL RESULTADO ANTE PERU UN APRENDIZAJE IMPORTANTE, MEXICO EN CUARTOS DE FINAL
* MEXICO SUFRE SU PRIMERA DERROTA EN LA COPA PANAMERICANA SUB 20, ANTE PERÚ
* SELECCIONADAS MEXICANAS SUB 18: DE LA RIVALIDAD, A LA FRATERNIDAD
* MEXICO NOS DIO PELEA: RECONOCIERON MALAGA E YLLESCAS

LIMA, Perú.— La entrenadora del equipo peruano de voleibol, Natalia Málaga, al igual que la capitana Clarivett Yllescas, reconocieron que México fue un sinodal que dio pelea para las jugadoras locales.

“México nos dio pelea, nos jugó como no nos habían jugado anteriormente en los otros partidos”, mencionó Yllescas al final del encuentro.

“México nos hizo sacar nuestras armas a jugar como Perú juega, tratando de evitar los errores, éstos siempre se dan pero la impresión de la próxima serie es seguir preparándonos para enfrentar a Cuba”, dijo Málaga.

La entrenadora reconoció que el equipo mexicano defendió mucho también en el encuentro, y ahora esperan medirse a Cuba, un equipo que tiene mucho en la red y que cuenta con jugadoras experimentadas.

Las cubanas derrotaron a Costa Rica 3 sets a 0, por parciales de 25-17, 25-17 y 25-17 con un trabajo fuerte a cargo de Yunieska Roble, quien cerró con 19 unidades, mientras que Sulia Matienzo finalizó con 13, Heidy Rodríguez con 12, y Regia Gracia con 11.







* EL RESULTADO ANTE PERU UN APRENDIZAJE IMPORTANTE, MEXICO EN CUARTOS DE FINAL

LIMA, Perú.— La selección mexicana de voleibol femenil Sub 18 clasificó a los cuartos de final dentro de la Copa Panamericana de Voleibol Sub 20 al finalizar con una marca de 2 ganados y 1 perdido en la fase clasificatoria.

México ganó sus primeros dos encuentros ante Venezuela y El Salvador, mientras que ante Perú terminó con una derrota. Pese al resultado ante las locales, este encuentro sirvió de fogueo y de preparación.

“Este partido ha sido muy positivo por que nuestras chicas, no tienen mucha experiencia competitiva, algunas tal vez, pero han adquirido un poco de roce internacional”, indicó el entrenador Víctor García.

“Nosotros venimos a foguearnos y a obtener experiencia, lastima que nos falló la recepción y el saque, por que por ahí se nos fue el partido”.

También, México se fue adaptando poco a poco en un escenario al inicio hostil, pero con el que se fueron familiarizando. “Desde el principio sabíamos que tendríamos el publico en contra, fuimos concentrándonos ante el publico tomándolos como si los gritos fueran a favor de nosotras”, mencionó la capitana Alicia Castro.

“El público en contra no nos importó mucho, seguimos adelante, peleando cada punto”, agregó la jugadora. “Caímos un poco, pero creo que el último set fue el que mejor jugamos, eso nos gustó y nos sentimos más en confianza”.

México capitalizó 20 puntos en el último episodio y fallaron en algunos detalles técnicos, pero anímicamente se mantuvieron, agregó la acomodadora del cuadro azteca.

“Desde el inicio sabíamos que tendríamos todo en contra y que seria difícil el encuentro por la experiencia de Perú y por el nivel que ellos tienen”, dijo el entrenador García.

“Me ha gustado el sistema de juego, la forma en que juegan y me impresiono su defensa”, agregó el estratega. “Hubo balones que parecía que caían, yo las felicito y les deseo los mayores éxitos en el mundial, creo que todo el mundo lo notó y saben que deben tener una preocupación por el equipo de Perú, que tiene todo para llevarse una medalla“.





* MEXICO SUFRE SU PRIMERA DERROTA EN LA COPA PANAMERICANA SUB 20, ANTE PERÚ

LIMA, Perú.— La selección femenil mexicana de voleibol Sub 18 sufrió su primera derrota dentro de la Copa Panamericana de voleibol Sub 20, al caer ante Perú 3 sets a 0, por parciales de 15-25, 19-25 y 20-25.

El cuadro dirigido por Víctor García inició el encuentro con confianza y explosividad, aunque fue cediendo poco a poco ante el rival que se creció hasta tener el control en el encuentro.

México tuvo como mejor anotadora a Samantha Bricio, con 10 unidades, seguida de Alejandra Isiordia, quien cerró con 9. Por Perú, Brenda Uribe y Grecia Herrada finalizaron con 12 puntos cada una, en tanto que Vivian Baella concluyó con 11.

Perú obtuvo el primer punto, aunque México pudo sobreponerse e igualó la disputa en el arranque y superó momentáneamente al local, poniéndose 8-5, pese a tener todo el Coliseo Miguel Grau en contra.

Esto le dio un poco de confianza al conjunto tricolor, aunque fueron algunas fallas en el saque y la recepción, las que permitieron que el cuadro anfitrión igualara y diera la vuelta al encuentro para tenerlo 9-13.

La banca mexicana decidió hacer un cambio en el primer set, relevando momentáneamente a Isiordia con Gabriela Zazueta, quien tuvo ya sus primeros minutos de juego tras su recuperación de un esguince en un tobillo, sufrido durante la Olimpiada Nacional .

La distancia se acortó un poco, aunque las peruanas recurrieron a acomodar y atacar por los costados, lo que provocó que los intentos de bloqueo mexicanos terminaran con balones desviados, hasta que las locales cerraron con una ventaja de 10 puntos.

En el segundo, Perú llegó a obtener una ventaja iniciadle cuatro puntos. México intentó responder saques y remates profundos, algunos de los cuales dieron resultado, aunque fallaría un poco la recepción.

El tricolor llegó a estar tres puntos abajo, aunque para el segundo tiempo técnico las peruanas se colocaron 16-10 y al final del set se fueron con ventaja de seis, cuatro menos que en el anterior.

El tercer set tuvo un inicio mucho más parejo, ya que México y Perú pelearon cada punto, e inclusive el tri superó una ligera desventaja y llegó a colocarse 18-17, e inclusive llegó a 20 puntos, aunque las fallas en los saques y algunos remates que cayeron fuera, le dieron la ventaja y a la postre el triunfo al cuadro local.





* SELECCIONADAS MEXICANAS SUB 18: DE LA RIVALIDAD, A LA FRATERNIDAD

CALLAO, Perú.— Hace algunas semanas, varias de las integrantes del tricolor Sub 18 de voleibol femenil competían entre sí por el campeonato de la Olimpiada Nacional. Hoy, varias de ellas son como una familia.

Samantha Bricio y Ana Gabriela Nieto defendían los colores de Jalisco; Kaomi Solís y Gabriela Chávez, los de Colima. Valeria Hernández, los de Nuevo León, y Andrea García, los de Chihuahua.

Alejandra Isiordia, Alicia Castro, Yessenia Celedón y Gabriel Zazueta representaron a Baja California en su categoría, al igual que Jocelyn Urías y Seomara Sainz, entre las juveniles menores.

Zazueta tuvo que seguir el cierre de la competencia nacional desde la banca debido a una lesión en el tobillo, aunque ahora ha mostrado poco a poco recuperación gracias a vendajes y cuidados por parte del fisiatra Omar Hernández.

En la Olimpiada, Baja California, Jalisco y Colima protagonizaron fuertes duelos en la Juvenil Mayor, categoría ha abastecido a parte de este selectivo que se prepara en la Copa Panamericana Sub 20, con miras a dos compromisos.

Baja y Jalisco jugaron uno de los encuentros más aguerridos en la semifinal, mientras que Colima, se coronaría como el campeón en esta división que incluye a toda una generación de jugadoras por las que se ha apostado el futuro del voleibol femenil en México.

Para Solís haber sido campeona de la Olimpiada Nacional fue un momento motivante y a la vez preocupante. “Sentí bonito y feo también”, dijo sobre el hecho de ganar la olimpiada.

“Me sentí motivada y feliz, por que hice un buen trabajo y ayudé a mi equipo, pero también sentí feo por que me enfrenté a mis compañeras, al final nos dijimos felicidades y nos abrazamos”, recordó.

Sin embargo, luego de este episodio, la química entre las jugadoras volvería a conjuntarse semanas después con las concentraciones en Tijuana, donde inclusive recibieron una visita de cortesía por parte de autoridades deportivas de la Universidad Estatal de San Diego, quienes siguieron de cerca sus prácticas en el CAR.

Solís, al igual que el resto de sus compañeras han trabajado antes y durante la Copa Sub 20 con la preparación física, basada principalmente en ejercicios de fortalecimiento.

En el caso de la líbero colimense que entrena y estudia en Baja California, ella recibe también una atención especial por parte de la entrenadora asistente Evelyn Carreras, quien como jugadora y profesional internacional, se desarrolló jugando en dicha posición.

El compromiso inmediato para el cuadro mexicano será la Copa Sub 18 que se desarrollará en unos cuantos días en Tijuana. Este torneo también será otro escenario de fogueo de cara al Mundial Sub 18 de Turquía.

“Nosotros venimos a jugar estos partidos como todos los otros, estamos para agarrar experiencia, como fogueo para nuestro mundial”, indicó Bricio sobre la participación en la copa que inicia este domingo su segunda ronda con los encuentros de cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario