viernes, 24 de junio de 2011

Cetys aporta a BC nueva generación de profesionistas

TIJUANA.- El día de ayer se realizó la Ceremonia de Graduación Profesional y Posgrado de CETYS Universidad campus Tijuana, la cual tuvo lugar en la Plaza Cívica de la institución. Esta generación contó con 186 egresados, 104 de ellos de la Escuela de Administración y Negocios, Derecho, Ingeniería y Psicología; 5 estudiantes concluyeron sus estudios con Doble Grado, es decir, obtuvieron el título de la universidad bajacaliforniana y de City University en Seattle; también 77 culminaron sus estudios de Posgrado en Administración, Ingeniería y Educación, así lo dio a conocer el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

El evento, presidido por el Dr. Fernando León García, contó con la distinguida presencia de integrantes del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC): Lic. Juan Ignacio Guajardo Araiza, Presidente del IENAC, Sr. José Manuel Jasso Peña, Presidente del capítulo Tijuana y el Lic. José Padilla Gutiérrez, Consejero. Asimismo estuvieron como visitantes de instituciones educativas de Finlandia y Washington, la Dra. Marja Liisa Tenhunen y el Dr. Steven Olswang, respectivamente. También la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora del campus Tijuana, directivos y claustro académico de la institución.








El Rector del Sistema CETYS Universidad habló sobre la importancia de contar con la presencia de la Rectora de la Universidad de Central Ostrobothnia, Finlandia y Steven Olswang, Vicerrector académico de City University, Seattle, ya que denota el impulso que la institución tiene en el matiz de la internacionalización. Además exhortó a los graduados a usar su educación y conocimiento para promover cambios significativos en la sociedad. Asimismo resaltó que en este periodo CETYS Universidad contribuirá a la sociedad bajacaliforniana con más de 1,000 egresados a nivel Sistema, de las cuales 400 son de bachillerato y más de 600 personas de licenciatura y Posgrado en todo el Estado.







De esta nueva generación de profesionistas, 24 estudiantes realizaron intercambio estudiantil dentro del país o en alguna de las universidades del extranjero con que CETYS tiene convenio. Asimismo se entregaron 14 medallas de honor, las cuales son concedidas por el IENAC a los alumnos que en dos semestre hayan destacado en aspectos académicos, culturales, deportivos y de apoyo a la comunidad. Finalmente se concedieron 12 menciones honorificas, máximo reconocimiento que CETYS otorga al graduado más sobresaliente de cada programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario