TIJUANA.- Mediante la implementación de un operativo policíaco implementado en atención a la denuncia al 066 de una mujer que logró escapar del lugar en que la tenían privada de su libertad, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un presunto secuestrador.
Fue en atención a un reporte de emergencia al número 066 como policías estatales preventivos se trasladaron al bulevar Bellas Artes ubicado en la Mesa de Otay, ahí proporcionaron auxilio a una mujer que momentos antes había escapado de una casa en la que la tenían privada de su libertad.
Tras proporcionar los primeros auxilios y la atención necesaria a la mujer, elementos de la corporación estatal preventiva implementaron un despliegue operativo en la zona con el objetivo de localizar el lugar en donde tenían privada de su libertad a la fémina.
Durante dicho patrullaje los oficiales observaron a un sujeto que al percatarse de la presencia de las unidades de la PEP optó por huir del lugar con el objetivo de no ser interceptado por los oficiales, debido a la actitud sospechosa del individuo los uniformados lo siguieron y aseguraron.
Dicho sujeto dijo llamarse Alberto Duarte Valenzuela, de 42 años de edad, a quien le fue realizada una revisión precautoria.
Duarte Valenzuela fue señalado e identificado planamente por la víctima, como la persona que la había privado de su libertad.
Debido a lo anterior Alberto Duarte Valenzuela fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) exhorta a la comunidad bajacaliforniana a denunciar cualquier hecho ilícito o que parezca sospechoso, al número de emergencias 066, o bien al número de denuncia anónima 089, en el cual se guarda absoluta discreción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario