*Se levanta plantón de pepenadores antorchistas
TIJUANA.- Luego de un mes de protestas y cinco días de plantón en palacio municipal, el Secretario General del municipio, Roberto Alcide Beltrones Rivera, logró pactar una solución entre los pepenadores inconformes y la empresa GEN concesionaria del relleno sanitario en Valle de las Palmas.
Se acordó en las pláticas, que a partir de las 8 de la mañana del sábado, la policía municipal vigilará las 24 horas del día el interior del relleno sanitario, donde queda prohibido terminantemente la introducción de armas, alcohol o cualquier tipo de drogas.
De la misma manera, que la empresa GEN, so amenaza de serle retirada la concesión, subirá los precios 15 centavos por kilo de plástico que es el material que se recolecta en un 70 por ciento.
Igual pagará más por el vidrio, el metal de toda clase y el cartón, como permitirá que los 170 pepenadores afiliados al Movimiento Antorchista trabajen libremente y le vendan el producto de su pepena a quien quieran.
Esto es, que pueden sacar de la zona del relleno los productos de metal, vidrio y cartón, siempre y cuando no introduzcan un vehículo para transportarlos afuera.
Al término de las pláticas, los pepenadores encabezados por su dirigente, Martha Aceves Vélez, agradecieron a las autoridades municipales encabezadas por Roberto Alcides el haber logrado una solución, así como al dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Ignacio Acosta Montes, por su intervención.
Se acordó asimismo entre los pepenadores darle seguimiento a los acuerdos y más adelante trabajar con una credencial de identificación, que se dará sin costo alguno, ya que el llamado “profeta” que los explotaba les obligaba a pagar por ellas además de quitarles con gente armada el producto de su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario