martes, 3 de mayo de 2011

Piden “congelar” la inhabilitación contra Morlet

TIJUANA.- ”No me temblará la mano cuando los acusados se les compruebe su culpabilidad” expresó la Síndica Procuradora, del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente, luego de informar que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo Estatal pidió “congelar” la inhabilitación contra Luis Alonso Morlett, ex director de Transporte Municipal, porque la anterior sindicatura no aportó suficientes pruebas para sancionarlo.


Invitada por el Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, que encabeza la Licenciada Adriana Barba Avila, y al ser cuestionada por el ex regidor del PAN, Raúl Soria Mercado, quien le sugirió hacer a un lado colores partidistas y castigar a todo aquel ex servidor público y los actuales que hagan mal uso de los recursos públicos, Enríquez de la Fuente contestó que “siempre que se tengan todas las pruebas no dudaré en sancionar al responsable”.




La Síndica Procuradora dijo que aceptó que aún hay mucho trabajo por hacer “que hay mucha corrupción en el área de alcoholes y Reglamentos”, sin embargo, precisó que todas las quejas que lleguen tienen que sustentarse con suficientes pruebas porque de lo contrario “nos la tumban el Contencioso Administrativo, como es el caso de Morlett.







Hizo un recuento de los problemas que encontró ella y sus colaboradores al llegar al gobierno en donde se percató de los múltiples problemas en la concesión de arrastre de vehículos, en donde se cobraba por maniobras inconclusos hasta 400 pesos,



"logramos bajarlas hasta medio salario mínimo. Sumado a ello estamos haciendo responsables a los concesionarios cuando se pierdan partes de del auto o la unidad completa”.



Finalmente informo que será hasta julio cuando el Tribunal de lo Contencioso Administrativo Estatal dictará una sentencia en torno a Morlett, si procede o no la inhabilitación o en todo caso pedirá a la sindicatura aportar mayores pruebas para sostenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario