* El extranjero tambièn contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud y violar su libertad condicional
TIJUANA.- Como resultado del trabajo de colaboración entre autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, y la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue capturado un sujeto de origen norteamericano, quien era buscado en el vecino país por tráfico de personas, delitos contra la salud, y por violar su libertad condicional.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, informó que como resultado del intercambio de información entre los U.S. Marshal, y policías estatales preventivos de Baja California, se implementó un operativo policíaco en la colonia Hidalgo, con el objetivo de capturar al prófugo norteamericano.
Fue sobre la calle 20 de Noviembre de la demarcación antes mencionada, en donde los oficiales ubicaron a un individuo que contaba con las características físicas del prófugo, dicho sujeto al percatarse de la presencia de la PEP optó por intentar huir entre los vehículos, iniciándose una persecución a pie, la cual culminó con la captura del individuo.
Una vez asegurado, el sujeto dijo llamarse Christopher James Robles, alias Christopher Robles Gaspar, de 27 años de edad, y ser originario del condado de San Diego, California, Estados Unidos.
Los agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP verificaron con el enlace del U.S Marshal, los datos personales y características físicas del asegurado.
La autoridad norteamericana confirmó la identidad de Christopher James Robles, y corroboró que el individuo contaba con orden de aprehensión por tráfico de personas, delitos contra la salud, y violar su libertad condicional.
James Robles fue puesto bajo arresto, y a disposición de la autoridad correspondiente para su entrega a las autoridades de la Unión Americana.
Alfredo Arenas Moreno, dijo que con esta detención suman 21 los extranjeros detenidos durante lo que va del 2011, mientras que en la presente administración son 219 los aprehendidos, y 378 desde el 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario