martes, 26 de abril de 2011

Convocan concurso nacional de dibujo infantil

* Se busca promover la cultura de prevención y unión familiar
TIJUANA.- Con el fin de promover la cultura de la prevención y la unión familiar, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), convoca a participar en el certamen nacional de dibujo infantil 2011 “Mi Tarea es la Prevención”, informó Basilio Alfredo Martinez Villa, Director de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad.

Señaló que esta es una invitación a nivel nacional realizada por la Secretaría de Seguridad Pública Federal para cualquier niño de 6 a 12 años, es decir a nivel primaria.

Los temas que pueden ser abordados en el dibujo son  valores, igualdad, respeto, no violencia, cuidado entre vecinos,  importancia de la verdad, sé decir no, no peleo en la escuela, evito riesgos y peligros, explicó.

Martínez Villa detalló que el dibujo debe ser tamaño carta en cualquier técnica, sin relieve y  ser entregado antes del 29 de abril en la oficina de Prevención del Delito del Gobierno del Estado de su ciudad, en un sobre con el nombre del autor, dirección, grado escolar, ciudad y estado, así como una frase que lo describa.

Para motivar a los pequeños a participar y esforzarse por ganar, se entregarán como premios: para el primer lugar la publicación de su dibujo en el billete de la Lotería Nacional, un reconocimiento público en el salón de sorteos de la LN en la Ciudad de México, 5 mil pesos y un diploma.

El segundo lugar recibirá 3 mil pesos en efectivo y un diploma y el tercer lugar 2 mil pesos y un diploma, cabe mencionar que los premios serán entregados por cada entidad federativa., destacó Martínez Villa.

Los resultados de la convocatoria serán publicados el 29 de abril en los diarios de mayor circulación a nivel estatal y a través de la página de internet de la Secretaría y la Lotería Nacional, www.ssp.gob.mx y www.lotenal.gob.mx.

Con este tipo de acciones la SSPE promueve valores en los menores, así como el fomento en la prevención y la participación ciudadana de los padres.

Para mayor información consultar la pagina de Internet www.seguridadbc.gob.mx, o llamar a las oficinas de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad de la SSPE, en Mexicali al (686) 837 39 29, Tijuana (664) 634 04 15, y en Ensenada al (646) 176 03 77.

No hay comentarios:

Publicar un comentario