miércoles, 20 de abril de 2011

Apresan por incumplimiento de obligaciones de asistencia a la familia

TIJUANA.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevaron a cabo la detención de un sujeto que era buscado por las autoridades de la entidad, por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia a la familia, y en otra acción, los uniformados aprehendieron a un individuo con orden de aprehensión por robo calificado.


La primer detención se suscitó en las inmediaciones de la colonia Croswaitwe del municipio de Playas de Rosarito, en donde sobre la calle Úrsulo Galván, policías estatales preventivos se percataron de que un sujeto al ver la presencia de la PEP optó por cambiar intempestivamente de dirección con el claro objetivo de evadir a la unidades policíacas.








Los agentes de la corporación estatal aseguraron al individuo, quien se identificó ante los oficiales, como Juan Francisco Turrubiates Ortega, de 29 años de edad.







Luego de efectuarle una revisión precautoria a Turrubiates Ortega, los uniformados verificaron los datos personales del asegurado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C4).







Personal del C4 informó a los agentes que Turrubiates Ortega contaba con una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia a la familia, la cual fue girada el 1 de septiembre del 2010, por lo que el sujeto fue detenido y turnado ante la autoridad correspondiente.







Mientras tanto en la Ruta Hidalgo de la colonia Mariano Matamoros, agentes estatales preventivos aprehendieron a una persona de nombre Juan Manuel Castellanos Lira, de 28 años de edad.







El motivo de detención de Castellanos Lira, es que era buscado por las autoridades de justicia, por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, con fecha 27 de septiembre del 2010.







La Policía Estatal Preventiva (PEP), realiza labores de patrullaje y vigilancia en distintos puntos de la entidad, con el objetivo de prevenir e inhibir delitos, así como de velar por el bien, la seguridad, y tranquilidad de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario