miércoles, 20 de abril de 2011

Y en los Deportes

* Reciben a cuerpos técnicos que competiran en la Copa BC
* Buscarán pedalistas su pase rumbo a olimpiada en Copa Gobernador
* Presentan en Tijuana la Copa Gobernador de Ciclismo
* Preparan selecciones participantes de Copa BC su dia de foto
* Copa BC reunirá talento internacional en TJ
* Recibe personal del INDE y de la FMVB a cuerpos técnicos que competiran en la Copa BC

TIJUANA, Baja California.— Los integrantes de los diferentes cuerpos técnicos de las selecciones que competirán en la Copa Internacional de Voleibol Baja California 2011 fueron recibidos por autoridades deportivas del INDE y de la Federación Mexicana de Voleibol.

La recepción tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en el que a partir de este viernes 22 inicia la competencia con la participación de las selecciones sub 18 de México y República Dominicana, al igual que las sub 20 de Argentina y Cuba.

En representación del Director General del instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, estuvo el Director de Alto Nivel de Competencia del INDE, Octavio Morgan Medina, junto con el Vicepresidente de la Federación Mexicana de Voleibol y Presidente de la Asociación Estatal de este deporte en Baja California, Alberto Arreola.

Esta reunión sirvió como intercambio previo de ideas e inquietudes por parte de los asistentes, quienes resaltaron las atenciones y las comodidades con las que cuenta el CAR para la realización de prácticas y entrenamientos.

“Hemos sido muy bien recibidos y nos hemos sentido bien en compañía de nuestros colegas, creemos que la participación en este torneo será positivo”, mencionó el entrenador argentino Gullermo Cáceres.

“Para mí es la primera vez y esperamos sacar el mejor provecho posible de esta experiencia”, indicó la entrenadora Giovanni Sibilia, del equipo Dominicano, el cual hizo su arribo el pasado martes por la tarde.

Los representantes de Cuba, entrenada por Juan Carlos Cruz, se mostraron contentos por que las sesiones de campamento han sido satisfactorias.

Por su parte, el cuerpo de la selección mexicana sub 18, espera hacer un buen torneo que les sirva para el mundial de Turquía, apuntó el entrenador Víctor García, quien se encuentra acompañado en su plantilla por la dominicana Evelyn Carreras.

De igual forma, sus atletas se prepararán con un alto fogueo para representar a sus estados en la Olimpiada Nacional, evento que se pone en marcha esta semana en Mérida, Yucatán.

Los entrenadores, delegados, asistentes y fisioterapeutas de los equipos se tomaron la foto de grupo y recibieron también un presente de parte de los organizadores consistente en la gorra oficial del CAR y camisa tipo polo de Baja California, al igual que un pin, el calendario y la revista conmemorativa de este escenario que ha recibido diferentes eventos internacionales.











* Buscarán pedalistas su pase rumbo a olimpiada en Copa Gobernador

TIJUANA, Baja California.— La Copa Gobernador de Ciclismo servirá como un importante paso para definir a la selección definitiva que asistirá a la Olimpiada Nacional, informó Roberto Fernández.

El Presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California dio a conocer que con las pruebas que se desarrollan dentro de este torneo que forma parte de la Copa Federativa, se buscará definir a los representantes del estado en la justa que en este deporte se desarrollará en el Estado de México.

“Tenemos fe y esperanza de que se hará un buen trabajo y se va a ver reflejado en el medallero, esperamos que en la copa se logre la meta y se tenga un buen equipo para olimpiada”, aseguró.

En lo que concierne a los pormenores del evento se tiene contemplada la participación de alrededor de 1000 ciclistas. Tan sólo en la fase de montaña se esperan de 300 A 600 corredores, debido a que forma parte de la quinta etapa nacional de evento reconocido por la federación y para lo cual se han verificado varios aspectos logísticos, entre ellos los puntos de hidratación.

La fase de montaña cuenta con una pista cuya extensión es de 7.5 kilómetros y está ubicada en la zona de La Joya. Tanto para esta fase como para la de ruta, se trabajará también en la logística para el servicio médico y el empleo de ambulancias para auxiliar a los competidores en caso de algún percance.

La copa será un importante parámetro para medir el nivel de los equipos en las tres etapas previo a la justa que está programada en el Estado de México, donde la altitud será un factor clave para definir a los ganadores.







* Presentan en Tijuana la Copa Gobernador de Ciclismo

TIJUANA, Baja California.— La Asociación Estatal de Ciclismo presentó este martes en conferencia de prensa las actividades alusivas a la Copa Gobernador 2011, la cual se desarrollará del 27 de este mes al primero de mayo en Tijuana.

Roberto Fernández, presidente del organismo, en compañía del Secretario de la Asociación, Alfredo Pérez, y de Eduardo Cuenca, comisionado de Ciclismo de Ruta, anunció que en esta ocasión se contará con la presencia de al menos 15 asociaciones representantes de otras entidades del país.

Estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Estado de México, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Puebla, Veracruz, Michoacán, Nuevo León, Coahuila, Campeche, Jalisco y el anfitrión, Baja California, participarán en esta competencia que forma parte del calendario oficial de competencias de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Los representantes de la asociación estuvieron acompañados del Director de Alto Nivel de Competencia del INDE, Octavio Morgan Medina, quien estuvo en representación del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.

“La expectativas son altas por que contamos cada vez con más participantes”, aseguraron los representantes de la asociación, al igual que el directivo del INDE, ya que la Copa inició hace poco tiempo como un torneo en el que participaban las asociaciones de Baja California y de Baja California Sur, acompañadas de algunos ciclistas de Sonora y de Sinaloa.

Se estima contar con más de 38 categorías para la competencia que estará compuesta de tres fases: una de pista en el velódromo del CAR, una de ruta en el Boulevard 2000, y una de Montaña en Rancho La Joya.

La fase de pista está programada para los días 28 y 29 de este mes con un total de 16 diferentes pruebas, que servirán como fogueo previo a Olimpiada Nacional, mientras que para el día 30 de abril se realizará la de Montaña en la zona cercana a Playas de Tijuana.

Para el primero de mayo, se desarrollará la fase de ruta en un circuito de 23 kilómetros para lo cual se contará con apoyo vial y la asistencia de personal del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

La inauguración del evento está programada para el día 28 alrededor de las 10 de la mañana en el Velódromo del Centro de Alto Rendimiento, donde se pondrá de manera oficial en marcha la competencia que también servirá como último filtro para definir a la selección de Baja California rumbo a la Olimpiada Nacional.









* Preparan selecciones participantes de Copa BC su dia de foto

TIJUANA, Baja California.— Los equipos participantes de la Copa Internacional de Voleibol Baja California 2011 tendrán este miércoles su día oficial de fotografía.

Las sesiones fotográficas se desarrollarán en el Centro de Alto Rendimiento, primero con la toma oficial con uniforme exterior, de acuerdo con los horarios de entrenamientos programados.

Posteriormente, alrededor de la 1:00 de la tarde se tiene contemplada la recepción de las delegaciones participantes, entre las que se encuentran la de Cuba, Argentina, República Dominicana, México y un equipo procedente de los Estados Unidos.

Dicha recepción tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Dirección General del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), en el CAR.

Posteriormente, alrededor de las 5:30 de la tarde se tiene programada la toma oficial con uniforme interior en red, es decir, en la cancha del Gimnasio de Usos Múltiples, donde a partir de este viernes se pone en marcha el torneo.





* Copa BC reunirá talento internacional en TJ

TIJUANA, México, 19 de Abril de 2011.— Las selecciones femeniles de México, Argentina, República Dominicana y Cuba competirán del 22 al 24 de abril en la Copa baja California.

Este evento se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, donde ya hicieron su arribo algunos de los equipos que a su vez iniciaron con encuentros de preparación en el Gimnasio de Usos Múltiples.

La competencia es organizada por la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California y cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Voleibol al igual que por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

México competirá con su selección Sub 18 femenil, mientras que Argentina lo hará con la Sub 20, al igual que Cuba, mientras que República Dominicana lo hará con su Sub 18, luego de darse a conocer los rósters para el torneo.

El comité organizador extendió la invitación a equipos universitarios de los estados de Sonora, Jalisco y de la entidad anfitriona, al igual que de un club amateur de Estados Unidos, originario de California.

Además, para equipos como la selección Sub 18 de México, será de vital importancia ya que sus jugadoras se preparan para el mundial de la categoría a desarrollarse en Turquía, y varias de sus integrantes competirán posteriormente por sus estados en la Olimpiada Nacional Mexicana, que se desarrollará en Yucatán, en el mes de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario