lunes, 28 de marzo de 2011

Y en los Deportes

* Encabezará entrenador Eugenio George bases de entrenamiento en BC
* Reconoce titular de CODE y COPAG avances del deporte bajacaliforniano
* Traza BC importante modelo en materia deportiva
* Concluye con éxito asamblea general ordinaria de la FMVB
* Encabezará entrenador Eugenio George bases de entrenamiento en BC

TIJUANA, Baja California.— El legendario entrenador cubano Eugenio George encabezará bases de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, como parte de las concentraciones que realizarán los equipos de voleibol de cara a compromisos nacionales e internacionales.

El Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, dio a conocer lo anterior durante la realización de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Voleibol, que tuvo lugar en el Grand Hotel Tijuana.

El titular del INDE y vicepresidente ejecutivo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca), indicó que la presencia de una figura como la del entrenador George será de gran ayuda para las selecciones mexicanas que trabajan concentradas en el estado.

De igual forma, la presencia del considerado “Entrenador del siglo” por la FIVB, será un aliciente para los y las jóvenes atletas que han sido convocadas a concentración y que se preparan al mismo tiempo con sus equipo estatales para diferentes eventos como la propia Olimpiada Nacional.

“Esta es una oportunidad que no se da todos los días, pues se trata de una figura internacional que ganó nada más tres medallas olímpicas y cuatro campeonatos mundiales”, indicó el Director del INDE, quien también fue nombrado como titular de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FMVB.

“Tendremos en casa a un entrenador con toda la experiencia del mundo, que conoce muy bien este deporte, y es parte del convenio internacional que tenemos con Cuba, y nos da posibilidad de ello”, explicó.

“Tendremos la oportunidad de que los entrenadores y los atletas intercambien y vivan una gran experiencia con él, por que se someterán a un ambiente diferente con una persona que conoce de manera adecuada cómo se lleva a cabo la actividad de este deporte en el máximo nivel”.

George Laffita, forma parte de los comités de control de la Confederación Norceca, desarrollando una importante tarea como directivo. El año pasado estuvo de visita en Tijuana, con motivo de la realización de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil desarrollada en esta ciudad, al igual que en el municipio de Playas de Rosarito.





* Reconoce titular de CODE y COPAG avances del deporte bajacaliforniano

TIJUANA, Baja California.— El director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud de Jalisco, Carlos Andrade Garín, reconoció los avances del deporte bajacaliforniano.

“Baja California ha crecido mucho, es uno de los tres estados grandes del deporte en México y nos ha alcanzado en muchos aspectos dentro de la competencia”, dijo el titular del Code durante su visita a Baja California con motivo del relevo de la antorcha Panamericana.

Andrade Garín, quien es originario de Ensenada, sostuvo también una reunión con el Presidente Municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, acompañado del Director del INDE, Saúl Castro Verdugo, y del IMDET, Eugenio Casta Leal.

“Anteriormente la Olimpiada era ganada por el Distrito Federal”, recordó. “El sur y centro eran dominantes, después comenzamos a ganar nosotros (Jalisco) y ahora el interior de México es otro, con mas calidad en provincia, con dos estados del norte con un gran nivel, como son Baja California y Nuevo León”.

Indicó que ahora, de cara a los Juegos Panamericanos, la ceremonia del paso de la antorcha será una experiencia que integrará a los estados en esta fiesta, y que además servirá para proyectar la grandeza de los deportistas en cada entidad.







* Traza BC importante modelo en materia deportiva

TIJUANA, Baja California.— Baja California se ha distinguido por ser un estado innovador al aprovechar su situación geográfica y cultural en el país, lo que ha facilitado trazar un modelo en materia deportiva que facilita interacción e intercambio internacional.

En 2010, el estado se mantuvo en el tercer lugar nacional dentro de la Olimpiada Nacional tanto por campeonatos obtenidos (medallas) como por ranking (puntuaciones), además de que el estado fue sede de importantes eventos internacionales.

Entre ellos destacan el Mundial Juvenil de Taekwondo, efectuado en Tijuana, junto con la eliminatoria previa a los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se efectuaron en Singapur.

De igual forma, Baja California albergó la Copa Panamericana de voleibol femenil, junto con el Campeonato Juvenil de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) y una de las fechas del Circuito Internacional de Voleibol de Playa de este mismo organismo.

Baja California también se caracterizó por figurar como casa de la preselección nacional femenil de este deporte previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, al igual que de representativos de otras disciplinas de cara a compromisos internacionales.

También, el proyecto de selecciones nacionales en la modalidad de playa ha encontrado un hogar y base importante en su preparación rumbo a compromisos como el propio circuito Norceca, junto con el Tour Internacional de la FIVB.

En los últimos meses, otros deportes como el Balonmano o el Pentatlón Moderno, han elegido también las instalaciones del CAR en Tijuana, al igual que de la Ciudad Deportiva de Mexicali como sedes para sus campamentos rumbo a Juegos Panamericanos.

California se ha distinguido por contar con una de las reservas más amplias del país, producto de su programa de detección y seguimiento, al realizar labores de “scouteo” y reclutamiento en colonias populares y centros educativos de sus cinco municipios.

Aunado a esto, destaca la inversión del Gobierno del Estado en infraestructura, al construirse nuevos centros de alto rendimiento como el Polideportivo de Ensenada y en poblaciones como Ciudad Guadalupe Victoria (levantamiento de pesas) y San Felipe (remo), Rosarito (deportes acuáticos).







* Concluye con éxito asamblea general ordinaria de la FMVB

TIJUANA, Baja California.— Los trabajos de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Voleibol concluyeron con éxito el pasado fin de semana en esta ciudad.

El cierre de actividades del evento desarrollado en el Grand Hotel Tijuana tuvo consigo también un recorrido por las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, a donde asistieron federativos y delegados de más de 20 entidades del país.

Los representantes de la FMVB tuvieron la oportunidad de conocer la manera en la que trabaja el CAR, espacio certificado por el Comité Olímpico Mexicano, y del mismo modo, por la Federación Internacional de Voleibol (Fivb) para las prácticas tanto de equipos nacionales como de otros países.

En este recorrido estuvo también presente el entrenador de la Selección Mexicana de Voleibol de Playa varonil, Joel Sotelo, quien ha encabezado las concentraciones de los equipos nacionales en Tijuana de cara a sus compromisos internacionales, entre los que destacan tanto el tour Swatch de la FIVB al igual que el Circuito Internacional de Norceca.

En la víspera del último día de actividades, los participantes tuvieron la oportunidad de convivir en una cena ofrecida por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, cuyo trabajo fue reconocido por el Consejo Directivo de la FMVB.

En el desarrollo de estas reuniones, el INDE extendió también un reconocimiento especial al Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Ismael Acosta, por las facilidades y la confianza extendida por parte del organismo al estado de Baja California para la realización de concentraciones y eventos internacionales den diferentes municipios, destacando Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario