TIJUANA.- Debido a la enorme distancia que existe entre los métodos educativos del pasado y los actuales, maestros de educación básica de todo el estado participaron en los trabajos del Foro Educar Innovando 2011, en el que se actualizaron sobre sistemas tecnológicos con el fin de elevar la calidad educativa.
Durante la inauguración del evento organizado por el Sistema Líderes Innovadores en Aprendizaje (LIA), la delegada del Sistema Educativo Estatal, Adriana Mendiolea resaltó la importancia de generar acciones de actualización de las nuevas tecnologías entre los profesores.
Refirió que ante los avances tecnológicos que se han registrado en los últimos, los métodos de enseñanza también han sufrido modificaciones, ya que hoy en día existe una serie de herramientas que ayudan a explicar de una mejor manera una clase.
Sin embargo, reconoció que gran parte de los docentes no cuentan con la suficiente actualización para desarrollar estos sistemas educativos, siendo los mismos alumnos los que ya nacen con “chip integrado” con un gran dominio de las computadores y de otros aparatos eléctricos.
“De ahí la importancia de promover los eventos donde los maestros puedan conocer los sistemas que existen en el mercado para brindar una educación de calidad y con los parámetros que demandan los estudiantes”, expresó
Por su parte, Lourdes Ibáñez Aldana, directora del Sistema Educativo Líderes Innovadores en Aprendizaje (LIA), abundó que en el foro participaron expertos en la innovación tecnológica, como la maestra e investigadora de la Universidad de Stanford, Claudia Olaciregui Bula.
También participó la pedagoga musical creadora de “Jucanto”, Liz Andrade quien, realizó un taller sobre el impacto de la música y el arte en la educación actual, mientras que el profesor José Luis Rivera impartió la conferencia “Educar en tiempos difíciles”.
Las actividades concluyeron este sábado 26 de marzo con un Taller de Robótica dirigido a niños, así como una exposición donde se presentaron diversas empresas dedicadas a las nuevas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario