lunes, 28 de marzo de 2011

Capturan a pareja con arma de fuego y droga

TECATE.- Durante recorridos de vigilancia e inhibición de delitos efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron capturados en distintas acciones dos sujetos, en primer término se detuvo a una persona en posesión de un arma de fuego y dosis de droga, mientras que en otra acción fue detenido un individuo en posesión de un vehículo robado.
La primer detención fue realizada en la calle Rubén Adame de la colonia Indu, en donde agentes de la PEP observaron a dos personas que se encontraban dentro de un vehículo estacionado en sentido contrario a la circulación, quienes al ver la presencia de la unidades de la PEP trataron de huir, y al salir del auto fueron aprehendidos.

Los detenidos se identificaron como Jesús Amaya Hernández, de 46 años de edad, quien traía fajada a la cintura un arma de fuego calibre 9 mm, abastecida con 7 cartuchos útiles, así como 9 envoltorios de “ice” con un peso aproximado de 7.5 gramos.

Junto con Amaya Hernández fue asegurada Ruth Selene Núñez Félix, de 18 años de edad, en poder de un envoltorio de “ice”, ambos fueron turnados al Ministerio Público Federal.

Cabe mencionar que el pasado 20 de febrero, la PEP aseguró a Amaya Hernández en posesión de un arma de fuego y 12 dosis de ¨ice¨.

En otra acción, sobre la calle once también de la colonia Indu, policías estatales preventivos observaron un vehículo tipo blazer que circulaba en exceso de velocidad, motivo por el que los agentes le marcaron el alto al conductor.

Una vez detenido el vehículo, los oficiales le realizaron una revisión al conductor, quien se identificó como Juan Manuel Rosas Parra, de 45 años de edad, encontrándole en posesión de 6 envoltorios con droga de la llamada “cocaína”, por lo que fue asegurado.

Mientras que en la colonia Juárez, estatales preventivos detuvieron a Jorge Arturo González Aguilar, de 30 años de edad, en posesión de una “punta”, de aproximadamente 15 centímetros de longitud.

Además los policías verificaron el número de serie de vehículo en que viajaba Amaya Hernández, siendo este un Honda Accord modelo 92, el cual resultó contar con reporte de robo del 22 de marzo de 2011.

La Policía Estatal Preventiva (PEP), exhorta a la comunidad a denunciar anónimamente al número 089, cualquier acción que pudiera estar ligada a la delincuencia organizada o común, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario