domingo, 27 de marzo de 2011

Sólo la educación abre puertas y da oportunidades: Enríquez

TIJUANA.- Sólo la educación “abre puertas, da oportunidades, por ello desde nuestros puestos públicos debemos impulsar, motivar a las mujeres a que accedan a ella para que logren un mejor bienestar social a sus familias y el propio, expresó la sindica municipal, del XX Ayuntamiento de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente, al recibir un reconocimiento como: funcionaria distinguida de parte de la Barra de Abogadas María Sandoval, cuya testigo de honor, fue la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Esther Rentaría Ibarra.
En un acto en un restaurante de la localidad, la sindica municipal, recordó a su abuela y su madre como quienes le inculcaron siempre concluir una carrera universitaria para lograr sus metas en la vida y poder servir así a la sociedad. “por ello este reconocimiento lo recibo a nombre de ellas”, dijo.



“Somos privilegiados porque la sociedad nos ha dado la oportunidad de servirle, ahora desde el gobierno y con un gran equipo que me apoya estoy segura que no la vamos a defraudar” expuso.



Gabriela Navarro, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Tijuana, leyó el amplio currículum de Enríquez de la Fuente, en donde destacó su bondad, y su constante trabajo para apoyar a la gente más necesitada, en su paso por la fundación Gilberto, su trabajo como regidora, como arquitecta, construyendo para la gente de escasos recursos económicos y ahora como la primer Síndica de Tijuana.



.

En el acto de reconocimiento a la síndica municipal, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, reconoció “que el poder judicial necesita ser más transparente, la paz sólo se alcanza respetando los derechos del ser humano, nuestros valores, especialmente el de las mujeres”





Al “Foro de Análisis de los Derechos Humanos que las Mujeres han Perdido”, que organizó la Barra de Abogadas, Lic. María Sandoval Franco, asistió En representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo; Lidia Margarita García Valdez, titular de la Subdirección Jurídica del área Civil. La anfitriona fue la presidenta de esta organización profesional, Gloria Elzabeth Martínez Padilla,



Acudieron importantes personajes , mujeres que ocupan puestos públicos claves. Además de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Esther Rentaría, Adriana Mendiolea, subsecretaria de Educación, Juanita Pérez Floreano, secretaria de de Educación Municipal,, la regidora Miriam Josefina Ayón Castro.y Claudia Ramos Hernández, de la comisión de la Familia.



También recibieron reconocimiento las abogadas Soraya Duarte Sígala e Isabel Herrera Cobarrubias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario