domingo, 27 de marzo de 2011

Recibe 372 quejas ciudadanas a Sindicatura Social

TIJUANA.- Las quejas que los ciudadanos presentan en Sindicatura Social no deben demorar más de 20 minutos, una vez que se haya llenado el formato F-1 y en una lapso de siete a 15 días el quejoso deberá recibir respuesta, saber si procede o no su reporte en contra de un servidor público, informó el director de esa dirección, Juan Manuel Leal Venegas.
Al informar que de diciembre a la fecha se han recibido 372 quejas en esta dependencia municipal, principalmente contra policías, el titular de Sindicatura Social, expuso que el formato F1 es para que el ciudadano explique en forma muy general los hechos en los que se vio involucrado, día, hora del evento. El segundo paso es cuando ya es atendido por los responsables de Sindicatura Social, en donde la recepción de su queja es muy rápida.

Una vez que se recibe la queja, Sindicatura Social determina hacia dónde debe canalizarse, a Asuntos Internos, o a la Dirección de Responsabilidades, Arrastres, Contraloría, ahí se determinará los días en que se comunicará al quejoso si procede o no.

Leal Venegas, aclaró que por ningún motivo se confronta al quejoso con el funcionario, sobre todo si es policía el involucrado, para evitar que pudiese haber represalias o cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física. Todo el trabajo se hace con total discreción para que los ciudadanos tengan total confianza en señalar a los malos servidores públicos.

Para aquellos ciudadanos cuyo vehículo haya sido llevado a los corralones municipales, Leal Venegas, recordó solo demostrando la posesión o propiedad del automóvil, se les puede entregar, todo para evitar que cualquier persona ingrese a estos sitios y sea “desmantelado”, es decir, les roben partes de la unidad vehicular.

Recordó que la Sindicatura Social, a sus cargo, también realiza visitas a las colonias, para estar más cerca los ciudadanos, escuchar sus quejas y ayudar a resolver problemas. Estas vistas normalmente se hacen cuando los delegados y la televisión local realiza eventos con el fin que los colonos denuncien la falta de servicios públicos o cualquier situación en donde la autoridad debe solucionar el problema.



Recordó que la Sindicatura Social, tiene la número 072, para recibir quejas, y se atienden las llamadas de las 8.A.M a las 18 horas .Este número pronto será cambiado, y se informará a la ciudadanía, el nuevo que será sólo para denuncias en Sindicatura.

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