jueves, 31 de marzo de 2011

Incautan heroína y efectivo fruto de la venta e droga

TIJUANA.- En atención a denuncias anónimas de ciudadanos bajacalifornianos al número 089, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), implementaron un operativo policiaco en las inmediaciones de la colonia Otay Insurgentes, el cual culminó con la detención de tres presuntos abastecedores de droga en poder de 210 envoltorios con heroína, 87 dosis de “cristal”, 16 mil 800 pesos, y 631 dólares.


Fue sobre la calle Leona Vicario de la colonia Otay Insurgentes, en donde policías estatales preventivos observaron un vehículo Ford Ranger modelo 1996 de color blanco, el cual se encontraba estacionado en sentido contrario a la circulación.

Los agentes se percataron de que a bordo de dicho vehículo se encontraban tres personas, quienes al ver la presencia de la PEP intentaron ocultarse para no ser vistos por la autoridad, pese a ello, los tres individuos fueron asegurados por los oficiales.

El individuo que en un primer momento se encontraba sobre el asiento de conductor, dijo llamarse Agustín Medina Rosales, de 30 años de edad, a quien durante una revisión precautoria, le fueron encontrados en su  poder dentro de una bolsa tipo cangurera que llevaba sujeta a la cintura, 65 envoltorios con droga sintética de la denominada como “cristal”, y 210 dosis de heroína, así como 16 mil 800 pesos, que al parecer son producto de la venta de enervantes.

Mientras que el sujeto que iba en el lugar de copiloto, se identificó como Guillermo Antonio Muñoz Hernández, de 18 años de edad, tras realizarle una revisión, los oficiales se percataron de que este sujeto llevaba en la bolsa frontal derecha su pantalón, la cantidad de 20 envoltorios de los conocidos como “globos”, mismos que contienen “cristal”.

Finalmente el tercer sujeto, quien responde al nombre de Henry Sicairos Valencia, de 34 años de edad, fue asegurado debido a que entre sus pertenencias llevaba 2 dosis de “cristal”, y también le fueron incautados 631 dólares.

En total fueron decomisadas 210 dosis de heroína, y 87 “globos” con “cristal, los cuales tienen un valor aproximado en las calles, de 15 mil pesos.

Los detenidos fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Federal.  

Con información aportada en denuncias anónimas de ciudadanos al número 089, se han logrado importantes detenciones y decomisos, por lo que la Policía Estatal  Preventiva (PEP) exhorta a la sociedad bajacaliforniana a colaborar de dicha manera con las autoridades, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario