jueves, 31 de marzo de 2011

Y en los Deportes

* Dentro del canotaje convoco FMC a jueces de BC
* Ana Arellano, brillante prospecta dentro del canotaje
* Consigue BC importantes campeonatos en regata de tres naciones
* Dentro del canotaje convoco FMC a jueces de BC

TIJUANA, Baja California.— Las jueces de Baja California Ana Castellanos (Tijuana) y Carlota Hirales (Ensenada) fueron convocadas por la Federacion Mexicana de Canotaje, para participar en la más reciente toma selective efectuada en Cuemanco, Distrito Federal.

La toma, que se desarrolló en la pista de Canotaje Virgilio Uribe, tuvo lugar el pasado fin de semana, y fue el primer evento en el que las oficiales, recientemente certificadas tuvieron participación.

“Los jueces recibimos nuestra constancia de capacitación por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California mediante el curso que contó con el aval de la FMC”, indicó Castellanos, quien participó como juez de control de embarques.

La capacitación tuvo lugar a principios de marzo en Ensenada, previo a la fase estatal de clasificación rumbo a la Olimpiada Nacional 2011, en la presa del Puerto.

Junto con la labor de control de embarques, también se desarrolló la de jueceo de asignación de carril a botes competidores, a cargo de Hirales.

La responsabilidad en este evento, aseguraron, fue muy importante, ya que en el caso del control de embarques, el trabajo consistió en llamar a los competidores a cada carrera, verificando su número, al igual que la credencial con holograma de la Federación, sus uniformes y el número de carril asignados.

También se tienen que tomar decisions difíciles, indicó, pues corre la responsabilidad de descalificar a aquellos equipos o competidores que no pasen por su fase de control, de acuerdo con los reglamentos.

"Me quedo una gran satisfaccion el haber participado en esta toma selectiva”, dijo Castellanos. “Agradecemos a la federacion la convocatoria y espero recibir invitacion para participar en la Olimpiada Nacional o para próximas justas", mencionó Castellanos.

Por su parte, la presidenta de Jueces Oficiales, Martha Hernández felicito por su participacion en estos eventos al estado, ya que su desempeño y participación fueron excelentes.

De la misma forma, el presidente de la Asociacion Jose Luis Espinosa agradeció la participacion de las jueces por su dedicacion y desempeño, junto con las facilidades otorgadas por las autoridades del INDE por el apoyo que les brindo a dichas participantes para llevar a cabo la certificacion.







* Ana Arellano, brillante prospecta dentro del canotaje

TIJUANA, Baja California.— La ensenadense Ana Isabel Arellano regresó de la capital del país luego de una buena participación en el selectivo de la toma de tiempos que se desarrolló en Cuemanco.

Arellano ganó su segunda toma de tiempos, de tres que conforma el calendario de pruebas de la Federación Mexicana de Canotaje. “Ya tengo medio boleto, me falta una toma más y podre participar en el panamericano juvenil y en una gira por Europa”.

La gira comprendería varios países de la zona este que se caracterizan por su alto nivel competitivo. “En la toma estuvimos de Baja y Luis Enrique Reyes, quien participa en canoa”.

Reyes Tellez culminó ya con su concentración en México y regresa a Baja California para reincorporarse con las selecciones estatales para la Olimpiada Nacional.

Por su parte, Ana Isabel, con 15 años cumplidos, regresará de nueva cuenta a la capital del país, para continuar con la concentración y desde el Distrito Federal se dirigirá a la ciudad de Mérida para participar en la Olimpiada.

La kayakista peninsular debutó en 2008 en Monterrey, donde debutó para posteriormente competir en Quintana Roo y en Jalisco. Este año espera que sea el de la buena racha, para terminar en el podio en Progreso, Yucatan.





* Consigue BC importantes campeonatos en regata de tres naciones

MISSION BAY, California.— El canotaje bajacaliforniano se apuntó una buena participación en la Regata de las Tres Naciones, donde los tripulantes peninsulares se trajeron varios campeonatos.

Entre la cosecha de oro se distinguieron Jacxeny Cosío, en la categoría k1 dentro de la prueba de los 2750 metros, con 13.34.100. Por su parte, Alan Romero concluyó como líder en la C1 en esta misma distancia, al terminar con un crono de 13.57.470.

Cada uno de ellos aportó diez puntos para la causa de la delegación mexicana que finalizó con el subcampeonato general. De igual forma, Diego Antonio Morales Castellanos finalizó con otro oro y 10 unidades más para el colectivo, tras una buena regata en la categoría K1 juvenil en distancia de 140 metros.

El crono de Morales fue de 32.200 segundos, superando al norteamericano Garen Doyle, por parte del San Diego Canoe and Kayak Team, con 32.510. En esta misma prueba, Alberto Briones finalizó tercero, con 32.810, seguido de Arnold García, cuya marca fue de 33.320 y terminó en cuarto lugar.

Otro primer lugar fue el que obtuvo Anette Cota Arellano en la categoría Junior a bordo del kayak k1 en 140 metros con un recorrido de 40.310 segundos, en tanto que Abril Torres Pineiro, ganó la Bantam en este mismo tipo de embarcación, e igual distancia con 42.080 segundos cronometrados.

En esta prueba Baja hizo el 1-2, ya que el segundo lugar fue para Isla Hernández, al terminar con 43.590.

Por equipos, el representativo mexicano también tuvo una brillante participación, al obtener el segundo lugar en la K2 en distancia de 140 metros, el primero en la C2 en esta misma distancia y en la K2 femenil, para contribuir con un total de 216 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario