PLAYAS DE ROSARITO.- Autoridades municipales acudieron a las inmediaciones del Rancho 40 para sostener pláticas y escuchar directamente las diversas peticiones en torno a las necesidades más básicas de esta comunidad.
Los vecinos vienen atravesando un largo proceso de gestión ante las autoridades desde que se asentaron en el lugar debido a la falta de los servicios básicos, como agua, drenaje y luz, además de sufrir carencias en otros rubros, de áreas verdes, y ni qué decir de los problemas de inseguridad, transporte, basura y del status legal de los predios.Los colonos externaron sus necesidades a las autoridades municipales, entre las que se encontraba el Regidor Francisco Bautista, el Sr. Ernesto Gilbert, director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, René Ortiz, director de Desarrollo Social, Francisco Magdaleno, director del Instituto de la Juventud, y el Delegado de Primo Tapia, Ignacio Peña, quienes se acercaron para ofrecer soluciones y hacerles saber que este gobierno sí dará seguimiento a cada uno de los proyectos para que éstos culminen en obras realizadas que les permitan satisfacer sus necesidades, ya que en ocasiones anteriores proyectos de gran impacto para esta comunidad se han visto truncados debido ya sea a la falta de criterio de algunas autoridades o a la debilidad en la gestión de los mismos.
La visita se dio en al ánimo de entablar una relación de trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, como lo externó el Regidor Bautista a nombre del Alcalde Robles Aguirre, de trabajar en coordinación y unidad. Asimismo se exhortó a los vecinos a no quitar el dedo del renglón y seguir gestionando como una comunidad en acuerdo en cuanto a sus prioridades, para que sean ellos quienes decidan qué necesidades son las más apremiantes y que participen en la planeación del desarrollo de su comunidad.
Entre otros puntos, Francisco Magdaleno informó a los vecinos del Rancho 40 sobre las nuevas actividades que estará realizando el Instituto de la Juventud y que serán llevadas hasta esta comunidad para fomentar la recreación sana y ofrecer más opciones de esparcimiento a los jóvenes de la zona. Por último, el Sr. Gilbert concluyó invitándolos a que participen próximamente en una serie de capacitaciones que se estarán impartiendo en materia de derechos humanos en coordinación con la Procuraduría de los Derechos Humanos y que también serán traídos hasta esta comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario