MEXICALI.- Ante el pleno del Congreso el Dip. Max García presento una Iniciativa de Reforma a los artículos 36, 43 y 138, así como la adición de un segundo, tercer, cuarto y quinto párrafo del art. 263 del Código de Procedimientos Civiles de nuestro Estado.
La intención de estas Reformas y adiciones es eliminar las técnicas dilatorias que oponen los demandantes y que logran que muchos juicios se suspendan sin causa justificada y que la parte acusatoria se decepcione de nuestro sistema de justicia, ya que en la mayoría de las veces “tiene que volver a iniciar el juicio”, lo que ocasiona pérdida de tiempo y dinero. “Las reformas y adiciones que se proponen en esta Iniciativa tienen por objeto la agilización y eficientizacion de los procesos civiles, expeditando así la impartición de justicia, sin perjuicio de las garantías constitucionales de debido proceso legal y exacta aplicación de la ley”
Max García señaló que la parte acusatoria tendrá más oportunidad de no ver afectado o suspendido su juicio con cualquier pretexto o excepción, por lo que sin duda daremos más celeridad en los procesos en materia civil, haciendo un llamado a los profesionales en el área a estar atentos a estas modificaciones para beneficio de sus clientes y por tanto de la justicia en nuestro Estado.
“Antes si se declaraba en el juicio una falta de personalidad o legitimación, se paraba el proceso, hoy con estas reformas, se da la oportunidad al demandante de subsanar cualquier deficiencia y estar en posibilidad de continuar con el litigio entablado”
Max García dijo que está seguro que para los ciudadanos que buscan “justicia”, estas medidas serán de gran utilidad, por el contrario de la parte demandada que ya contaba “con muchas salidas ensayadas y vicios de fondo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario