TIJUANA.- En cumplimiento a una promesa de campaña del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, este día se dio el banderazo de inicio de las obras de reencarpetado en la parte descendente de la rampa Buena Vista.
El alcalde Carlos Bustamante, comentó que "se tiene que trabajar con obras completas, esto es, reencarpetar y sellar para que dure mucho tiempo, sobre todo esta, que es una de las vialidades más importantes de la ciudad, ya que prácticamente por aquí pasan la mayoría de los estudiantes de la ciudad", dijo.El presidente municipal agradeció el apoyo y la confianza que brinda al 20 Ayuntamiento, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Tijuana (CMIC), "hay que darle el reconocimiento que se merece, porque estamos usando su equipo, su gente y sus recursos económicos, pero existe el compromiso del gobierno municipal, de cubrir la inversión en un período de tres meses", aseguró.
Bustamante Anchondo anunció que se reparará una longitud de 2.7 kilómetros, beneficiando a más de 200 mil habitantes.
Al evento acudieron el secretario general de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, David Navarro Herrera; el secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil; el delegado de Mesa de Otay, José Osuna Camacho; el secretario de la Juventud, Juan Carlos Cháirez Díaz; así como los regidores Jesús Javier Merino Duarte, Francisca Ana Krauss Velarde y Rubén Salazar Limón.
José Osuna Camacho, delegado de Mesa de Otay, agradeció al gobierno municipal por darle atención a esta vialidad que es transitada por estudiantes, trabajadores, empresarios, "es uno de los principales bulevares, del que podemos decir que es transitado por la mitad de los habitantes de Tijuana", mencionó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, David Navarro Herrera, agregó que "el 93 por ciento de las calles de nuestra ciudad no están en condiciones para circular, se desatendieron y por instrucciones del presidente municipal, Carlos Bustamante, por fin se da inicio a las obras en este tramo".
En este sentido, Navarro Herrera enfatizó que "para este tipo de obras primero se trabaja el bacheo, para luego darle paso al reencarpetado, atendiendo a la estructura, que es lo que permite que el pavimento dure por más tiempo".
Cabe mencionar que las obras -en su mayoría- se realizarán en el turno nocturno, para afectar lo menos posible el tránsito vehicular.
Ante esto, la presidente del Comité de Vecinos de Laderas de Otay, Raquel Flores Vargas, agradeció al alcalde por tomarlos en cuenta y por ser un hombre de palabra al cumplir la promesa que les había hecho en campaña.
Al evento también asistieron el director general del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), José Guerrero Guerrero; el coordinador del Consejo de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Alejandro Chilaca, que en representación de las dos principales universidades de la ciudad, agradecieron los trabajos para reconstruir la rampa Buena Vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario