TIJUANA.- Porque Tijuana merece un gobierno honesto y responsable, el 20 Ayuntamiento que encabeza Carlos Bustamante Anchondo, está empeñado en trabajar coordinadamente con la sociedad civil, en aras de eficientizar la seguridad pública y dignificar a los policías.
En la instalación de la Comisión de Seguridad Pública que preside el edil Eduardo Enrique Parra Romero, el presidente municipal externó su confianza en la suma de esfuerzos de todos los que formarán parte de ésta. Quienes seguramente trabajarán para el logro de los objetivos, los cuales están encaminados a recuperar la credulidad de la sociedad en la Policía Municipal y combatir -desde cualquier trinchera- los índices de delincuencia."Como se los dije en campaña, no vamos a dar ni un paso atrás en el tema de la seguridad pública y estoy seguro que esta comisión será muy participativa, para lograr los buenos resultados que todos esperamos", puntualizó Bustamante Anchondo.
Por su parte, el regidor Parra Romero consideró que la educación es la base y el camino para hacerle frente a la delincuencia. Sin embargo, reconoció que la incidencia delictiva que se registra desde hace años en Tijuana, obedece a la falta de una verdadera campaña de acciones y programas preventivos, que permitan fomentar e impulsar los valores, la cultura, el deporte y el esparcimiento sano de las familias.
Respecto al fenómeno delincuencial de Tijuana, Parra Romero señaló que se tiene una visión muy clara de que hoy en día esto constituye una de las exigencias más sentidas de la población, que reclama una solución inmediata y eficaz.
Enfatizó que la Comisión de Seguridad Pública que preside, será promotora de acciones y programas preventivos que permitan establecer una estrecha coordinación entre sociedad y gobierno, pero también con otras áreas importantes de la administración pública, como educación, salud, deporte y desarrollo social, que deberán sumarse en las tareas de prevención del delito, programas de apoyo a los diferentes sectores vulnerables de la sociedad, reinserción del infractor, sanción de los delitos, entre otros.
El regidor reconoció que los diferentes actos delictivos que se registran en la ciudad están asociados al desempleo, bajos salarios, deficiente acceso a la educación, vivienda, y a la pobreza de los sectores vulnerables de la sociedad.
Por último, resaltó el compromiso que tendrá esta comisión en lograr una estrecha coordinación y acercamiento entre sociedad y gobierno, para recuperar la confianza perdida en la Policía Municipal y que ésta brinde certidumbre y seguridad a los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario