jueves, 13 de enero de 2011

Invitan a la comunidad tijuanense a unirse a campaña de prevención

TIJUANA.- Con el fin de fomentar conciencia en la ciudadanía sobre acciones de prevención durante la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil ratificó la continuidad de la campaña "O nos unimos o nos hundimos", en su segunda etapa.
El titular de la dependencia, Antonio Rosquillas Navarro, mencionó que se busca sensibilizar a la población respecto a los riesgos que genera el no seguir las reglas básicas de urbanismo.

Un ejemplo -comentó-, es que al tirar basura en la calle, las lluvias arrastran esos desechos tapando las alcantarillas ocasionando inundaciones, "es uno de los aspectos que se busca evitar", expuso.

Otro de los objetivos es que la ciudadanía atienda los avisos relacionados a zonas de alto riesgo, para que de esa manera se reduzcan los percances por ignorar o no hacer caso de los mismos.

Esta campaña -que inició en diciembre- continuará hasta el mes de marzo, porque es en estos meses cuando se registran las precipitaciones pluviales, por lo que es importante no bajar la guardia ya que no se descarta que vuelva a presentarse una tormenta como la ocurrida recientemente.

Por su parte, la representante de la empresa de mercadotecnia Dos + Uno, Sofía Estañón, informó que se colabora con Protección Civil para el desarrollo de la campaña, de la cual ya se llevó a cabo la etapa de prevención y de alerta, ésta durante la última tormenta registrada en la ciudad.

Se optó por lanzar la campaña de prevención con publicidad donde predomina el color amarillo y durante las fuertes lluvias se cambió al rojo, explicó.

Por otra parte, Paola Villalpando, también integrante de Dos + Uno, indicó que para la difusión de la campaña se cuenta con el apoyo de dos medios de comunicación y algunas empresas de la localidad, sin embargo, es necesaria una mayor participación a fin de que el mensaje llegue a más personas.

Indicó que se requieren lonas, carteles y trípticos, así como anuncios en vallas y espectaculares, con el objetivo de que la campaña tenga un mayor alcance.

La finalidad es lograr reducir los impactos negativos ocasionados por las lluvias, que por lo general provocan inundaciones y accidentes, mismos que pueden evitarse con la participación de la ciudadanía, agregó.

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