PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente Municipal Javier Robles Aguirre y el gabinete del V Ayuntamiento de Rosarito conmemoraron la fecha que enmarca el 59 Aniversario del decreto con que se crea a Baja California como Estado libre y soberano de la República Mexicana.
En su mensaje, el jefe de la comuna dijo que “Baja California es un estado prodigioso que ha sido lugar de nacimiento de muchos y ha recibido a miles de mexicanos que decidieron vivir aquí”, de lo cual se congratuló porque se trata de gente que en verdad quiere a su Estado.Afirmó que la región es sumamente fuerte y progresista con un amplio horizonte de posibilidades en educación y deporte, infraestructura y economía, tecnología, así como en lo cultural y social que la ubican como uno de los Estados más importantes de la República Mexicana.
Refirió que Baja California está situada en el lugar más distante del país y con todo ello, su gente conserva una profunda identidad, el no haber permitido nuestros antepasados el que se hiciera una República Independiente o se viviera de otro país.
“Tenemos una historia rica, de la cual debemos sentirnos sumamente orgullosos”, y refirió Robles Aguirre al agregar que los bajacalifornianos ahora vivimos dentro de un régimen democrático, incluyente y que aglutina a todos sus habitantes por encima de sus diferencias, mismas que demuestran el grado de madurez de una sociedad avanzada y civilizada.
Enseguida el Presidente Municipal exhortó a los presentes a buscar en conjunto la coincidencia que nos permita vivir en armonía y trabajando en pro de nuestros semejantes y procurando siempre el bien de Baja California.
Se contó con la asistencia de Ricardo Sánchez Jiménez, delegado de gobierno del estado en Rosarito, el profesor José Vallín Rodríguez , delegado de Educación en el municipio, de danzantes del ballet Yolihuani, la participación de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria número 7 y autoridades de las dependencias del ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario