PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente Municipal Javier Robles Aguirre, se reunió con integrantes de asociaciones de residentes estadounidenses avecindados en esta ciudad para atender sus inquietudes, sugerencias y propuestas, a fin de integrarlas a sus planes de gobierno en atención a las principales demandas.
En la reunión el alcalde presentó a sus principales colaboradores en las distintas áreas de la administración pública, a fin de que de manera directa ambos interactuaran en atender la problemática de manera concreta.
Presentes en la reunión, los titulares de Seguridad Pública Municipal, de Obras y Servicios Públicos, de Desarrollo Económico y Turismo, la presidenta del Comité de Turismo y Convenciones, de Control Canino, entre otros funcionarios que tomaron nota de las peticiones y propuestas que en las mesas de trabajo dejaron los residentes extranjeros.
“La comunidad estadounidense ha estado aquí por muchos años, llegaron acá porque era un atractivo turístico más para ellos, le fueron tomando cariño y se fueron quedando, desde ese entonces los hemos sentido parte de Rosarito”, sostuvo el alcalde Robles Aguirre en su discurso.
Las mesas de trabajo en la que participaron activamente los integrantes de las distintas asociaciones de estadounidenses servirán para que mediante ese intercambio de ideas y propuestas se nutran aún más las acciones de gobierno que encabeza el Presidente Municipal y a las cuales, luego de un análisis a consciencia se emprenderá el seguimiento a lo que se haya acordado.
La comunidad de residentes extranjeros agradeció el gesto del alcalde Javier Robles por haber cambiado la oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO), por sus siglas en inglés a la planta baja de la casa municipal, ya que esa fue una de las principales peticiones que le hicieron al munícipe desde el primer día de la administración, ya que la mayoría de los usuarios norteamericanos corresponden a personas de la tercera edad.
En respuesta, el presidente municipal anunció que ya se encuentra en un avance considerable el proyecto de habilitar un elevador para que puedan visitar y realizar trámites en las dependencias ubicadas en el segundo y tercer nivel del recinto municipal.
Otro de los temas que surgió por parte de los estadounidenses jubilados fue que el gobierno local les apoye para que puedan ingresar donaciones hacia territorio nacional para que la ayuda en alimentos y ropa, sobre todo, llegue a la población más vulnerable de la ciudad, sin tener que pasar por contratiempos o con el riesgo de perderse en la aduana.
Javier Robles Aguirre se comprometió a entablar una reunión con las autoridades de la aduana mexicana para tratar de solucionar ese problema y que dicha ayuda pueda llegar a su destino, tras agradecer el apoyo que siempre han brindado a los rosaritenses.
Finalmente el Presidente Municipal les pidió “ser en conjunto el portavoz en Estados Unidos de que en Rosarito la gente es buena y amable”.
Cabe resaltar el interés que tiene la comunidad de residentes estadounidenses en la terminación del centro de Convenciones Metropolitano, ya que significará otro atractivo para este sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario