PLAYAS DE ROSARITO.- El edificio “El Umbral de Rosarito” ubicado a un costado de la Carretera Escénica y que se encuentra en total destrucción podría re utilizarse para acondicionar un centro donde se impartan cursos y talleres diversos a la comunidad.
Esto lo manifestó el regidor por el Partido de la Revolución Democrática, Guillermo Torres Urbalejo, al agregar que luego de tres administraciones municipales indolentes que lo dejaron en abandono.El edil, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del V Ayuntamiento de Rosarito visitó ayer el inmueble enclavado sobre la calle Francisco Villa para confirmar el deterioro en que se encuentra.
Dicho edificio asentado en la colonia Leyes de Reforma se había destinado para el Comité de Turismo y Convenciones, pero “nunca se ocupó, nunca le dieron uso y que servía para dar información a los turistas que se desplazaban por la Escénica”, comentó el regidor.
El inmueble ha quedado destruido, agregó, Torres Urbalejo, los plafones y la tubería de cobre de los sanitarios fue sustraído, propiedad del ayuntamiento que por peticiones constantes de la población pudiera emplearse para que allí se realicen jornadas médico asistenciales y se impartan talleres o cursos para que la gente tenga la oportunidad de aprender algún oficio.
Enfatizó que el deterioro en que ha permanecido el edificio Umbral de Rosarito no es culpa de la gente, sino del gobierno que no se ha preocupado por darle mantenimiento y un bueno uso al mismo.
Lo que se tendrá que hacer un levantamiento de las necesidades y elaborar una cotización y determinar de qué rubro se bajaría el recurso para entonces sí rehabilitar el espacio, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario