miércoles, 19 de enero de 2011

Quiere Luisa Calderón oro en ON

MEXICALI.- Aunque en Olimpiada Nacional ha ganado medallas de oro en relevo, la velocista mexicalense Luisa Calderón no esta contenta del todo y es que anhela subirse a lo más alto del pódium de manera individual.
En su última oportunidad para lograrlo, debido a que es Juvenil Superior, Luisa esta segura y con la mayor de las confianza en que logrará el objetivo en Mérida, Yucatán, y es que no sólo estarán en juego las medallas de oro en los 100 y 200 metros planos, sino la posibilidad de ir a Juegos Panamericanos del 2011.

“Yo voy con todo, estoy muy motivada para mi última Olimpiada Nacional, me la voy a jugar con todo, quiero ganar las dos medallas de oro en individual, 100 y 200, quiero mejorar mis tiempos porque los mejores dos tiempos van a representar a México en Panamericanos”, comentó.

Y es que la mexicalense, alumna del cubano Eliberto “Tit” Medina, quiere ser compañera de equipo en la Selección Nacional de la también bajacaliforniana Selene Isaís, la velocista que trabaja con ella en la Ciudad Deportiva con miras a Guadalajara 2011.

“Quiero hacer equipo con mi amiga Selene (Isaís), estoy muy confiada en lograrlo, le estoy echando muchas ganas para ir a Panamericanos”, señaló.

En el pasado Campeonato Estatal de Atletismo, realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de Tijuana, Luisa Calderón acaparó los reflectores en 100 metros planos con 11.84 segundos y en 200 con 24.90 segundos.

“A pesar de que no he entrenado intensidad, he ganado las dos pruebas, para el regional voy a buscar mejorar los tiempos, con este resultado me he dado cuenta de que lo puedo lograr, andaba un poco nerviosa porque no había corrido en velocidad, pero el triunfo en los 100 me dio confianza y mucha seguridad”, señaló.

La estudiante de séptimo semestre en la Facultad de Ingeniería en Mecatrónica, de la UABC, en la Olimpiada Nacional 2010 fue subcampeona en los 200 metros planos y oro en los relevos 4x100 y 4x400 en Guadalajara, Jalisco, mientras que en la Universiada Nacional en Chihuahua, fue bronce en 200 con 24.75, su mejor tiempo en esa distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario