miércoles, 19 de enero de 2011

Reciben curso en materia de derechos humanos a jueces

TIJUANA.- En busca de promover cambios para el trato digno a todas las personas, La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California imparte a Jueces Municipales del XX Ayuntamiento, curso sobre sensibilización y respeto a los Derechos Humanos en el ejercicio de la función pública.
Fueron los días lunes 17 y martes 18 de enero cuando recibieron la capacitación por parte de la PDH, a las tres de la tarde se dieron cita todos los Jueces de las distintas Delegaciones, en el Aula de Capacitación de Palacio de Gobierno Municipal.



Este curso fue impartido por el Maestro Luis Hernández, quien es Asesor y Capacitador de la Procuraduría de los Derechos Humanos.



Uno de los temas fundamentales de esta capacitación fue: Fortalecer los conocimientos en materia de los derechos humanos, así como el cuidado estricto en el respeto a la dignidad y los derechos de las personas que cometen infracción, que son presentadas o que comparezcan ante un juez municipal.



Así mismo vigilar e impedir el maltrato físico y moral, cualquier tipo de incomunicación o acción en agravio de las personas que atraviesan un proceso penal.



Por su parte el Gobierno Municipal ha mostrado la disposición y voluntad para poder realizar este tipo de cursos, en colaboración con la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California, ambas instituciones están plenamente deacuerdo en procurar la profesionalización para el mejoramiento del servicio de administración de justicia.



¨El objetivo de dicha capacitación es sensibilizar a los servidores públicos, para ejercer la justicia, acorde a lo que marca la ley, pero con una perspectiva de derechos humanos, porque los derechos humanos, hay que aclararlo, no son una ley, son una forma de vida¨ añadió el Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario