*En vez de ayudar al alcalde, está ocasionando conflictos
Por Emilio Domínguez Lome
Tijuana.- Como si fuese un complot para que la actual administración municipal concluya como una maraña, el “nuevo” Secretario General de Gobierno, Raúl Corona Sesma, ha estado desconociendo disposiciones y acuerdos del jefe del ejecutivo de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, causando disgusto y manifestaciones de diversos grupos sociales.
Así lo denunció el dirigente cetemista, Alfredo Guzmán, al referir el caso del sector transportista de la ciudad en el que los camioneros ya amenazaron con llevar a cabo un acto de protesta masivo con bloqueos de calles y un plantón en el palacio municipal el próximo 20 de septiembre, de no haber un acuerdo previo con relación a la ruta concesionada a la empresa Auto Transportes de Tijuana.
Asimismo, dijo que “otro problema y muy grave, porque ha habido momentos en que hasta la violencia ha salido a relucir, es que Corona Sesma ha desconocido compromisos documentados del alcalde con el gremio de taxis en torno a la concesión de espacios para sitios”.
Precisó que el “nuevo” secretario de gobierno ha girado instrucciones a la Dirección de Vialidad y Transportes para que no sean tomados en cuenta oficios firmados por el director de gobierno, Raúl Lúevano, por disposiciones del presidente municipal , pese a acuerdos previos con el regidor y dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Eligio Valencia Roque.
Se supone, dijo Alfredo Guzmán, que Raúl Corona entró en relevo de Enrique Méndez para resolver los problemas sociales que se le estaban presentando al gobierno municipal, pero parece que su consigna es otra, toda vez que ha habido declaraciones que ni al Partido Acción Nacional pertenece.
“Más que bombero para apagar los conflictos sociales, parece que llegó con mucha gasolina para avivar y promover problemas”, añadió.
Apuntó que fue un error que se designara a Raúl Corona Sesma como secretario de gobierno de Tijuana, pues “a ese señor le falta mano izquierda y quiere pasarse de técnico legal apegado al librito, además que su arrogante actitud le impide tratar con las clases sociales de condición humilde y trabajadora”.
Lo malo es que a estas alturas del gobierno municipal es muy difícil que se pueda solicitar al alcalde la remoción de quien sólo llegó a esa posición para causarle problemas, concluyó el dirigente cetemista.
Aparte de prepotente, corrupto y ratero...y ahora en la campaña de Quico Vega, investiguemos si es defensor de Alaniz para ver que tipo de valores tiene aparte de los antes mencionados. Este señor es de lo peor, que pena por Tijuana.