PLAYAS DE ROSARITO.- “La seguridad de los rosaritenses es la prioridad de nuestro gobierno, por ello, nos dimos a la tarea de adquirir un inmueble que cubra las demandas de protección que requiere la ciudad” así lo expresó el presidente municipal, Hugo Torres Chabert.
La adquisición de la sede de Seguridad Pública Municipal fue aprobada por el Cabildo de Rosarito, durante la IV Sesión Privada Extraordinaria de 2010.
El alcalde explicó que se trata de un inmueble en el que los agentes policiacos podrán ser capacitados, además que las instalaciones cuentan con celdas más dignas y espaciosas para los detenidos.
Dentro de estas instalaciones habrá un área de resguardo para menores infractores, asimismo se habilitará un espacio para el armamento de la corporación bajo los lineamientos que exige la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
También se ha proyectado acondicionar un aula virtual, para efectos de capacitación y educación que proporciona el programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Sumbsemun).
En este sentido, el presidente municipal detalló que se contará con un espacio para el alojamiento de la Unidad de Análisis de Plataforma México, que permite el rastreo y la identificación de delincuentes de todo el país.
Asimismo, se prevé establecer oficinas y celdas para establecer una subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Torres Chabert puntualizó que otra ventaja que ofrece el edificio es su ubicación, frente a la Casa Municipal, en la Zona Centro de la ciudad, punto estratégico para los despliegues operativos de la corporación hacia cualquier punto de Rosarito.
El ejecutivo municipal destacó que la compra del inmueble se realizó de manera transparente, protegiendo los recursos de los rosaritenses, ya que, pese a que la Comisión Nacional de Avalúos calculó el valor del edificio en 16 millones de pesos, el IV Ayuntamiento negoció una oferta de 10 millones, cantidad que será pagada en abonos.
Abonas de los que un porcentaje será cubierto en efectivo, y el resto con predios propiedad del IV Ayuntamiento ubicados en la zona sur del municipio, los cuales fueron inspeccionados por la comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, encabezada por el regidor Jaime Gaona, para constatar que éstos no sean áreas verdes u otros espacios públicos.
“Estamos comprometidos con las familias rosaritenses y con la búsqueda de mejores estrategias para su seguridad. La adquisición de esta sede fue el resultado de un análisis profundo de las necesidades de la corporación y de los avances que hemos tenido en materia de seguridad. Gracias a la voluntad de nuestros elementos, de nuestra infraestructura y del apoyo del Ejército, entregamos a la población una ciudad más tranquila que la que recibimos hace tres años, lo cual nos motiva para seguir trabajando en la búsqueda de mejores resultados” expresó Hugo Torres Chabert.
Concluyó que el dictamen de propuesta para adquirir el inmueble fue presentado por la regidora Rosa Maria Plasencia, que preside la comisión de Hacienda del Cabildo, ante el pleno del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario