martes, 7 de diciembre de 2010

Desazolvan cañón Huahuatay

PLAYAS DE ROSARITO.- Personal de Obras y Servicios Públicos del V Ayuntamiento desazolvaron hoy el Cañón Huahuatay al retirar toneladas de desechos sólidos que obstruían el paso del arroyo, quedará listo mañana para que funcione con entera normalidad durante las lluvias.
El subdirector del Departamento, Arquitecto Antonio Salgado expresó que el problema que presentó este cañón es el escurrimiento de aguas negras o grises que al parecer pero sin confirmar aún provienen de algún asentamiento irregular ubicado en la colindancia con el Municipio de Tijuana.



“Con la maquinaria que tenemos y con el apoyo del nuevo encargado de la Zofemat (Zona Federal Marítima Terrestre) así como operadores de retroexcavadoras de este Ayuntamiento estamos atacando con el desazolve de este puente”, indicó Salgado.



Acto seguido, abundó el funcionario municipal, es la construcción de un cajón pluvial a la altura de la curva antes de llegar al Puente Huahuatay el cual permitirá detener el caudal del arroyo, quitarle fuerza a la corriente de aguas y conducir con menos fuerza su paso por el cañón.



Antonio Salgado aclaró que la habilitación del cajón pluvial no urge y se estima programarlo a mediano plazo, sin embargo se está preparado para hacerle frente a las lluvias de temporada, por lo que no deberán presentarse problemas en este sentido.



Para determinar con seguridad de dónde proviene el escurrimiento de aguas negras, el subdirector de Obras Públicas refirió que todo parece indicar que esta agua negras vienen desde el Ejido La Gloria o El Tecolote, pero se solicitará a la dependencia correspondiente saber con exactitud donde se originó el problema del escurrimiento.



Agradeció el apoyo del regidor José Guillermo Torres Urbalejo, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos por el apoyo que ha brindado al departamento que ahora está a cargo de Mauricio Aguirre Ruiz.



Estas acciones, precisó el subdirector de Obras y Servicios Públicos están dentro del Plan de 100 Días que anunció hoy el alcalde Javier Robles Aguirre, con lo que se da por hecho el arranque de la forma en que se debe eficientar la tarea del gobierno encaminado a beneficiar a la población de Playas de Rosarito.



En días próximos las cuadrillas de esta dependencia realizarán recorridos por otros cañones que se encuentran en similares condiciones para desfogar las corrientes de aguas negras y evitar con ello el desborde en cañones, esto bajo la supervisión del Arquitecto Antonio Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario